Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cómo los Directores Financieros pueden Mitigar el Riesgo de Fraude en los Pagos

Por: Mundo Ejecutivo 24 noviembre 2022
Compartir
Cómo los Directores Financieros pueden Mitigar el Riesgo de Fraude en los Pagos

Este libro electrónico (eBook) describe los riesgos internos y externos que los directores financieros deben tener en cuenta y destaca los signos reveladores de ataques sofisticados.

Las empresas son cada vez más objeto de ataques de fraude, y las técnicas utilizadas por los estafadores son cada vez más sofisticados. Las estafas tipo “Business Email Compromise (BEC)”, en las que los estafadores envían correos electrónicos a los empleados haciéndose pasar por el CFO o el CEO, siguen siendo una gran amenaza y han costado millones de dólares a algunas empresas. Otros ataques se aprovechan de procedimientos débiles de autenticación de usuarios para obtener acceso a sistemas esenciales. Al mismo tiempo, los directores financieros deben ser conscientes del riesgo de fraude que surge desde dentro de la organización, desde datos comprometidos hasta transacciones no-óptimas realizadas para beneficio personal.

Los ataques exitosos pueden ser costosos, pero las otras consecuencias del fraude pueden ser aún mayores. El daño a la reputación de una empresa puede tener un efecto perjudicial en las relaciones con inversores, clientes y socios. Los efectos colaterales también pueden incluir una reducción en el valor de mercado de valores de la empresa, juicios y multas.

Este libro electrónico (eBook) describe los riesgos internos y externos que los directores financieros deben tener en cuenta y destaca los signos reveladores de ataques sofisticados. Luego exploramos cómo ciertas mejores prácticas, autenticación sólida y soluciones de administración financiera en la nube pueden prevenir el fraude interno y externo. Por último, incluimos una lista de verificación de prevención de fraudes para ayudarlo a identificar posibles vulnerabilidades.

Este video te puede interesar

Ninguna organización, independientemente de su industria o influencia, está a salvo del fraude en los pagos. La buena noticia es que, si bien los riesgos de fraude son considerables, son completamente manejables con el socio tecnológico adecuado y los procesos correctos. Con este libro electrónico, los directores financieros pueden comprender mejor los factores de riesgo corporativos, limitar la exposición, y proteger a la organización contra ataques internos y externos.

Cómo los Directores Financieros pueden Mitigar el Riesgo de Fraude en los Pagos 0
Descarga ahora: https://info.kyriba.es/cfo-mitigar-riesgo-fraude-hackett?_mv=a0dc6424-9e74-4429-a09e-1c760aae0168

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas