La industria de la venta directa en México está experimentando un crecimiento significativo, convirtiéndose en uno de los sectores de activación económica más importantes del país. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa, México se posiciona como el segundo país más grande de América Latina en esta industria, solo detrás de Brasil.
Lo anterior dijo Carlo Ledezma a propósito de la próxima presentación de su nuevo libro “Conecta antes de la venta” el cual pretende ser una herramienta invaluable para aquellos que deseen mejorar sus probabilidades de venta por medio de generar relaciones humanas genuinas.
En este contexto el autor señaló que, a pesar del éxito que tiene la industria de la venta directa, muchos vendedores no se esfuerzan por establecer conexiones sólidas con sus clientes antes de cerrar una venta.
Es precisamente en este contexto que Carlo Ledezma presenta su libro “Conecta antes de la venta”, el cual ofrece según el autor, estrategias efectivas y consejos prácticos para permitir a los profesionales dedicados a labores de venta frente a un prospecto o cliente potencial (por ejemplo: venta directa, seguros, etc.) a conectar emocionalmente con sus clientes, impulsando así el éxito en sus ventas.
El libro aborda una temática de gran relevancia no solo en el mundo de la venta directa, (donde Carlo se ha desempeñado por más de 20 años) sino en cualquier rubro de prospección comercial para cerrar una venta y es que Ledezma destaca la importancia de establecer una conexión sólida con los clientes con antelación al intento de “cierre” de una venta.
Según datos de contexto sobre la venta directa en México, esta industria ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Directa, el mercado mexicano representa el segundo más grande en América Latina.
Sin embargo, a pesar de la creciente competencia en el sector, muchos vendedores directos siguen centrando todos sus esfuerzos únicamente en cerrar la venta, sin tomar en cuenta la importancia de establecer una conexión emocional con el cliente, origen según Carlo de verdaderas compras recurrentes.
Es en este sentido que el libro de Carlo Ledezma se presenta como una herramienta invaluable para aquellos que deseen mejorar sus habilidades de venta. A través de consejos prácticos y casos de éxito, el autor busca enseñar a los vendedores la importancia de conocer a sus clientes, escuchar sus necesidades y establecer una conexión genuina. ANTES que enfocarse en hacer propuesta de venta alguna.
Carlo Ledezma es autor, conferencista y consultor en los temas de comunicación, desarrollo humano y desempeño de alto rendimiento tanto de personas como de empresas. Laboró en una de las 15 compañías más grandes a nivel mundial de la Industria de la Venta Directa, donde comenzó como telefonista de call center para después llegar a ser el Vicepresidente Regional -el más joven de toda la compañía-, creando equipos de Ventas de decenas de miles de personas en el Continente Americano.
Fue además Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa, gremio que representa a una industria con Ventas de 7,000 millones de dólares en México.