Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Oxxo cumple 45 años; ¿cuál fue la primera tienda?

Por: Armando Tovar 13 octubre 2023
Compartir
Oxxo cumple 45 años; ¿cuál fue la primera tienda?
DE SU PRIMERA TIENDA, A LATINOAMéRICA Y EUROPA; ASí HA CRECIDO OXXO

Conoce la historia de la primera tienda de Oxxo en México, para celebrar el 45 aniversario del mini súper mexicano.

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), cumplió 45 años de operaciones en México.

Actualmente, Oxxo cuenta con más de 21 mil tiendas a lo largo de toda la República Mexicana, y atiende a más de 13 millones de personas todos los días.

La firma se ha mantenido en crecimiento desde la década de los años setenta, cuando inició con la venta directa de algunos productos. Así, el modelo de negocio se fue dibujando en un punto de venta en formato pequeño para resolver las necesidades de los consumidores.

Este video te puede interesar

La primera tienda de Oxxo se inauguró en 1978, en Monterrey, Nuevo León. En un comunicado de prensa, la empresa reveló que el primer artículo que vendieron fue un frasco de café. Un año después de su fundación, ya se había expandido a otros estados de México, como Chihuahua, Sonora y Baja California.

El crecimiento, desde sus inicios, fue exponencial y, para 1998, la compañía ya contaba con 1,000 tiendas repartidas en diversas entidades del país, para atender las necesidades de los diferentes tipos de comunidades que habitan el territorio nacional.

Oxxo, el mini súper mexicano, se expande en Colombia y Perú

De su primera tienda, a Latinoamérica y Europa; así ha crecido Oxxo

El éxito no se ha limitado a tierras aztecas, ya que pronto también logró llegar a cuatro países en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia y Perú, donde tiene un mercado potencial de 400 millones de clientes. Por otro lado, en 2022, a través de la compra de Valora, inició su crecimiento por Europa.

Sobre el 45 aniversario de Oxxo, Carlos Arenas, Director de Femsa Proximidad Oxxo México, declaró: “Nos da mucho orgullo cumplir 45 años. Oxxo es una historia de valor e innovación, conceptos centrales en nuestra cultura. Trabajamos para resolver los problemas de las personas y acercarles las soluciones que necesitan a la vuelta de su vida. Cada día nos enfocamos en una misión: mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de nuestros clientes, enriqueciendo nuestra oferta de productos y servicios con precios competitivos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas