Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Jeff Bezos regalará 123.9 mil millones de dólares (la mitad de su fortuna) Pero, ¿a quién?

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
Jeff Bezos regalará 123.9 mil millones de dólares (la mitad de su fortuna) Pero, ¿a quién?

En una entrevista con CNN, Jeff Bezos, dijo que planea donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas durante el transcurso de su vida.

Jeff Bezos regalará la mayor parte de su fortuna.

En una entrevista con CNN, el fundador de Amazon dijo que planea donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas durante el transcurso de su vida.

“Estamos desarrollando la capacidad para poder regalar este dinero”, dijo Bezos.

Buen Fin 2022: estas son todas las ofertas y descuentos de Amazon

Este video te puede interesar

Bezos no dio detalles sobre cómo piensa repartir su fortuna o qué porcentaje de su dinero donará, pero aseguró que busca ayudar a combatir el cambio climático, así como apoyar a las personas que puedan unificar a la humanidad. 

El multimillonario empresario señaló que todavía está descubriendo cómo hacer la donación de la mejor manera.

“La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera apalancada, no es fácil”, dijo. “Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro y un montón de compañeros de equipo muy inteligentes. La filantropía es muy similar. Es realmente difícil y también hay muchas maneras en que puedes hacer cosas ineficaces. Estamos construyendo la capacidad para poder regalar este dinero”.

Jeff Bezos y su incursión en la filantropía

Bezos es la cuarta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos asciende a los 123.9 mil millones de dólares, no obstante, el empresario ha perdido 70 mil millones de dólares este año. 

En lo que va del 2022, la caída de las acciones tecnológicas (las acciones de Amazon cayeron más del 40 por ciento en el último año) han reducido las fortunas de los multimillonarios tecnológicos.

Pero a medida la fortuna de Bezos ha crecido en Amazon, han habido crecientes preguntas sobre su enfoque de la filantropía. De acuerdo con varios medios, en 2017 solicitó las primeras sugerencias para estrategias filantrópicas, y fue en 2018 que presentó un fondo llamado: “Day One” de $2 mil millones de dólares para promover innovaciones en educación preescolar y viviendas asequibles.

En 2020, Bezos lanzó el Bezos Earth Fund de $10 mil millones, comprometiendo parte de su dinero a subvenciones destinadas a abordar el cambio climático.

Director de operaciones de Amazon se vuelve vicepresidente de Prime Video

Además de sus donaciones filantrópicas, Bezos ha invertido miles de millones de dólares en su esfuerzo espacial Blue Origin.

Por otro lado, su exesposa, MacKenzie Scott, también ha hecho donaciones millonarias a organizaciones sin fines de lucro, tal es así que el pasado mes de octubre donó 84.5 millones de dólares a Girl Scouts of the USA. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas