Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Tianguis en el AIFA? captan a comerciantes a las afueras del aeropuerto

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
¿Tianguis en el AIFA? captan a comerciantes a las afueras del aeropuerto

A través de redes sociales se han comenzado a difundir imágenes de un supuesto tianguis a las afueras del AIFA; esta es la verdad de su instalación.

Usuarios de redes sociales han comenzado a difundir imágenes y videos en los que muestran un supuesto tianguis instalado a las afueras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un tuit se puede leer lo siguiente: “Ayer fui al AIFA. Solo porque tenía la curiosidad de conocer lo que califica AMLO como el mejor aeropuerto del mundo. Y me encontré con que hay en sus patios una emulación perfecta de la Lagunilla y Tepito. Venta de piratería con permiso de las autoridades”, compartió el usuario @AlbertoMz3.

En el metraje es posible observar un corredor repleto de comerciantes que ofrecen ropa, como pantalones de mezclilla, sudaderas, playeras y más.

Este video te puede interesar

Esta, igual que otras publicaciones, ha levantado la indignación de los internautas. Sin embargo, en realidad no se trata de un tianguis permanente en el AIFA, sino que fue parte de un evento organizado por las autoridades.

AMLO califica marcha del INE: “un striptease del conservadurismo”

Esta es la verdad sobre el supuesto tianguis que se instaló en el AIFA

El 12 y 13 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, el aeropuerto recibió en sus instalaciones a la Feria de la Mezclilla del municipio de Nextlalpan, una localidad del Estado de México, popular por la fabricación de este tipo de tejido de indumentaria.

La celebración que tuvo lugar en la Plaza Mexicana, fue organizada por el Gobierno de México, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y los directivos del AIFA. Además, contó con vendedores de Jaltenco como municipio invitado.

Asimismo, en la cuenta oficial de Twitter del Felipe Ángeles se publicaron una serie de fotografías de la inauguración de la feria, en las que además aparece Lorena Alameda Juárez, presidenta municipal de Nextlalpan. A su lado, también se encuentran el brigadier Isidoro Pastor Román, director general de la base aérea, y comerciantes que participaron en la vendimia.

La funcionaría agradeció “todas las facilidades brindadas” por la administración militar al permitir a sus pobladores ofrecer sus productos durante el fin de semana.

¿Thanos tenía razón? El mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes: ONU advierte peligro

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas