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Cuando el marketing digital ayuda a tu pyme

Por: Mundo Ejecutivo 24 febrero 2023
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Cuando el marketing digital ayuda a tu pyme

Son diversas las acciones que se pueden llevar acabo para mejorarla estrategia digital de un negocio que recién inicia.

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental en los diferentes sectores de la sociedad, en ese sentido, el mundo de los negocios no es la excepción. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 27% de las personas siguen a las marcas que les gustan en sus redes sociales al considerarlas un canal de difusión.

Si lo anterior es importante para una marca que ya se encuentra posicionada en el imaginario colectivo, toma mayor relevancia cuando se habla de un negocio que recién inicia. Y aunque aún queda camino por andar, todo parece indicar que los emprendedores se encuentran dispuestos a aprender y realizar el trabajo.

De acuerdo con el estudio Nubecommerce México, el 67.27% de los emprendedores se ha marcado como objetivo saber más sobre estrategias de e-commerce para lograr impulsar sus negocios
durante este año.

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En este contexto, la plataforma Tiendanube se dio a la tarea de compartir cuatro consejos que permitirán a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) lograr una mejor estrategia de marketing digital.

PUBLICAR IMÁGENES ATRACTIVAS

Sólo basta un teléfono celular con cámara y algo de creatividad para crear imágenes que destaquen
cualquier producto en la tienda en línea y en redes sociales. Para lograr mejores resultados es importante cuidar el encuadre, probar con distintos ángulos y tipos de luz, así como con las sombras.

El cliente es primero

ALIMENTAR LAS REDES SOCIALES

Es importante mantener actualizadas las redes, crear promociones destinadas a este canal y dar visibilidad a los nuevos lanzamientos o productos.

Además, las redes se han posicionado también como un importante canal de venta, especialmente
Instagram que durante 2021 se mantuvo como el principal canal de venta digital.

POTENCIAR EL FEEDBACK

Otro de las formas de generar engagement y llegar a nuevas personas es a través de las publicaciones de quienes realizaron su compra. De acuerdo con el estudio de la AMVO, el 7% de las personas que hizo una compra realizó publicaciones en redes sociales para compartirlo con sus seguidores, mientras que el 19% escribió reseñas sobre su experiencia.

IMPORTANCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Responder de forma eficiente y amable, así como resolver las dudas que los compradores puedan generar fidelidad, incentivar las compras y reducir el número de devoluciones. Tomar en cuenta sus opiniones para mejorar y agradecer sus comentarios puede hacer una diferencia importante en la percepción de las marcas.

Para saber más consulta la edición de febrero de la Revista de Mundo Ejecutivo dando click aquí.

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