Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Demanda contra FTX: Tom Brady y celebridades deberán pagar 11 mil millones de dólares

Por: Mundo Ejecutivo 18 noviembre 2022
Compartir
Demanda contra FTX: Tom Brady y celebridades deberán pagar 11 mil millones de dólares
ANTE LA DEMANDA CONTRA FTX, CEO, TOM BRADY Y CELEBRIDADES DEBERáN PAGAR MILLONES DE DóLARES.

Inversionistas estadounidenses impusieron una demanda en contra de FTX, Tom Brady y otras celebridades que promovieron el uso de la plataforma cripto.

Empresarios estadounidenses han impuesto una demanda a Sam Bankman Fried, fundador de FTX, y celebridades como Tom Brady, jugador de la National Futbol League (NFL), por promover practicas engañosas con la plataforma de criptomonedas.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, la demanda fue presentada el 15 de noviembre ante las autoridades de Florida. Entre otras estrellas involucradas, además de Tom Brady, se encuentran Larry David, mejor conocido por ser el creador de series de comedia como ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘Seinfield’.

También se han nombrado a personalidades como Stephen Curry, Naomi Osaka, a los Golden State Warriors, William Trevor Lawrence, Lawrence Gene David y más.

Este video te puede interesar

La sanción colectiva se fundamenta en las infracciones a la ley del estado de Florida, en las cuales se obliga al registro de valores y se prohíbe el comercio desleal o fraudulento.

El fallo en el que incurrieron las partes acusadas ha sido señalado por invitar a usuarios inexpertos en el mundo de las criptomonedas a invertir en la aplicación de inversiones de FTX.

¿Quieres aprender sobre Web 3.0, criptomonedas y blockchain? Esto te interesa

Por demanda, FTX y celebridades deberán pagar hasta 11 mil millones de dólares

En total, los empresarios buscan recuperar un monto que asciende a los 11 mil millones de dólares en daños y perjuicios a sus finanzas.

Por otro lado, fuentes externas aseguran que hay incógnita sobre la desaparición de mil dólares faltantes que son propiedad de los clientes supuestamente defraudados.

La demanda llega en medio del colapso general de las criptomonedas. A razón de ello, la semana pasada Sam Bankman Fried declaró la bancarrota de FTX.

De hecho, a través de un comunicado de prensa, el CEO emitió su renuncia y fue reemplazado por John J. Ray III. Sin embargo, el fundador podría permanecer más tiempo con la compañía para apoyar en la transición. Ante esta noticia, el precio del Bitcoin cayó inmediatamente.

Finalmente, se informó sobre la actividad sospechosa de FTX, quien habría ejecutado operaciones para desaparecer el rastro de sus “prácticas desleales”. Así, la firma se deshizo de correos electrónicos, facturas y todo lo que lo vinculara con sus inversionistas defraudados, quienes aseguran que han tenido acceso a esas pruebas para presentarlas a la corte y acelerar su procedimiento legal en contra de la corporación.

3 formas de negociar con Bitcoin durante un mercado bajista

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas