Redes sociales
Redes sociales

¡Stephanie Frappart sigue rompiéndola! Se convierte en la primera árbitra en inaugurar una Copa Mundial en Qatar 2022

Por: Mujer Ejecutiva 18 noviembre 2022
Compartir
¡Stephanie Frappart sigue rompiéndola! Se convierte en la primera árbitra en inaugurar una Copa Mundial en Qatar 2022

Stephanie Frappart dará el silbatazo en el primer partido inaugural del Mundial de Qatar, marcando un antes y un después en la historia del futbol.

La árbitra francesa Stephanie Frappart, sigue poniendo en alto el papel de las mujeres en el futbol a nivel internacional. En esta ocasión, será ella quien dé el silbatazo en el primer partido de la Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022, para iniciar con la inauguración de tan esperado evento.

De este modo, Frappart sigue abriendo camino a otras mujeres, al convertirse en la primera mujer en la historia en arbitrar el partido inaugural, algo que sin duda marcará un antes y un después en el futbol.

De acuerdo con diversos medios, los directivos de la FIFA apoyaron esta decisión como una acción para impulsar la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que esta es la primera Copa del Mundo en la que las mujeres participan en el arbitraje. Además de Stephanie Frappart, otras dos árbitras fueron seleccionadas por la FIFA para dirigir los partidos en la Copa del Mundo en Qatar 2020. Se trata de Salima Mukansanga y Yoshimi Yamashita.

Qatar 2022: Mujeres en la cancha, conoce a las tres árbitras que estarán en la copa mundial

Junto a ellas, han sido seleccionadas otras tres asistentes femeninas, una de ellas es la mexicana Karen Díaz Medina, además de Neuza Back, de Brasil, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, quienes sin duda marcarán la diferencia en la historia del arbitraje.

Stephanie Frappart

¿Quién es Stephanie Frappart?

Frappart, de 38 años de edad es árbitra profesional desde el 2011. Es considerada como una de las mejores árbitras a nivel mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ganadora de dicho título por tres años seguidos desde 2019 al 2021.

Hace pocas semanas, hizo historia en la Champions League al ser la primera mujer en arbitrar el partido del Real Madrid contra el Celtic de Glasgow en el estadio Santiago Bernabéu. 

También fue la primera mujer en arbitrar en la Liga de Campeones en el 2020,  cuando la Juventus derrotó al Dinamo de Kiev.

Asimismo, debitó como árbitro de la FIFA en el fútbol femenino en el 2011 y ha arbitrado la competencia masculina desde 2019, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar una gran final masculina europea cuando fue anfitriona de la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea en el 2019.

En el 2015 arbitró partidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol y la final de la Copa Mundial Femenina en 2019, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un partido francés en la Ligue 1 después de cinco años en la segunda división del fútbol francés. 

De igual forma fue árbitro en dos partidos de la liga Europea, dos de clasificación para el Mundial, y dos partidos más en la Nations League C y uno en la D; totalizando 13 partidos.

Lecciones de liderazgo que nos dan las atletas mexicanas

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos