El dulce éxito de ‘Peaches’ nos enseña una poderosa lección de marketing sobre Jack Black
La canción Peaches comenzó como una broma y hoy puede ser elegible para los Premios Oscar y ya debutó en los Billboard Hot 100. ¿Cómo lo logró?
La canción Peaches de Jack Black superó las expectativas. Esta pieza musical que es parte de “Super Mario Bros: La película” estableció una conexión emocional con los usuarios, quienes reafirmaron su lealtad con la franquicia de videojuegos de Nintendo.
El tema trata sobre el amor no correspondido de Bowser por la Princesa Peach, quien es la gobernante del Reino Champiñón.
La película del popular fontanero tuvo un estreno histórico en taquilla, logrando la mejor recaudación para una película animada con 375.6 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo, de acuerdo con Box Office Mojo.
Este video te puede interesar
La canción Peaches se acompañó de un video musical dirigido por Cole Bennett de Lyrical Lemonade, en el que Jack Black, vestido con un traje verde haciendo alusión a Bowser, hace una interpretación al lado de una foto enmarcada de Peach.
Esto podemos aprender del éxito de Peaches de Jack Black
Lo que comenzó como una broma inesperadamente se convirtió en un fenómeno musical que ya fue acogido por gamers y el público en general que quedó cautivado por la canción Peaches.
ENTRA AL BILLBOARD HOT 100
Jack Black, actor, comediante y músico, logró su primera entrada en solitario en el Billboard Hot 100 cuando su canción Peaches debutó en el puesto 83 en la lista el 22 de abril de 2023.
Black le da voz a Bowser en la nueva adaptación cinematográfica del videojuego, y la canción sirve como una oda amorosa del personaje a la Princesa Peach (con la voz de Anya Taylor-Joy).
En el sitio de Billboard Hot 100 se destaca que la canción lanzada el 7 de abril a través de Illumination/Nintendo/Back Lot Music (una subsidiaria de Universal Pictures) registró 5.8 millones de reproducciones en Estados Unidos y 6 mil descargas en su primera semana citando datos de Luminate.
La pista también debutó en el lugar seis en Digital Song Sales.
¿Peaches de Jack Black puede convertirse en una de las primeras canciones originales candidatas un Oscar? La respuesta es sí.
Esta poderosa balada será elegible para presentarse a la consideración de mejor canción original en los próximos Premios Oscar, confirmó Universal a Variety.
Si bien la publicación destacada que aún es pronto para saber si esto llegará a ocurrir, lo cierto es que en el pasado canciones como “Stu’s Song”, de Ed Helms de “The Hangover”, “Blame Canada” de “South Park: Bigger, Longer & Uncut” y “Everything Is Awesome” de “The Lego Movie” fueron elegibles para la canción original del Oscar.
YA INSPIRÓ A OTRAS MARCAS
La empresa de alimentos Bachoco siempre se ha caracterizado por usar una estrategia de marketing divertida y con temas en tendencia.
En esta ocasión aprovechó la oportunidad para usar la canción Peaches en su última campaña.
En la imagen se ve a un gallo simulando a Jack Black a un costado del piano y con la leyenda “Le cantamos a la proteína más rica de México”.