Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ernie Bot: China lanza su competencia a ChatGPT

Por: Armando Tovar 05 septiembre 2023
Compartir
Ernie Bot: China lanza su competencia a ChatGPT
ASí FUNCIONA ERNIE BOT, "EL NUEVO CHATGPT" CHINO.

Baidu, el buscador de origen chino, lanzó Ernie Bot, su tecnología conversacional por inteligencia artificial que hará frente a ChatGPT.

Baidu, el motor de búsqueda chino, lanzó en todo el mundo Ernie Bot, su apuesta conversacional de inteligencia artificial que buscará competir contra ChatGPT de OpenAI.

Tras ser lanzado en marzo, y después de un periodo de mejoras ante sus versiones que demostraron no ser competentes frente al potencial de otras herramientas como ChatGPT, la desarrollada por Microsoft y Bard de Google, finalmente se ha presentado a un Ernie Bot más pulido.

La nueva herramienta de Baidu fue lanzada de manera oficial, a nivel global, el pasado jueves, con una tecnología basada en Ernie 3.0 y PLATO, misma que es capaz de generar textos, imágenes y resúmenes por medio de indicaciones o instrucciones proporcionadas por el usuario. También puede responder preguntas y conversar de manera fluida, a la vez que aprende entre más se usa.

Inteligencia Artificial: La inversión en IA podría llegar hasta US$200 mil millones en 2025

Así funciona Ernie Bot, “el nuevo ChatGPT” chino

Este video te puede interesar

Una vez que se encontró disponible, en menos de 20 horas, logró superar el millón de usuarios, aun cuando solamente se encuentra disponible en chino y para personas que poseen un número telefónico de China.

Aunado a la plataforma que ha sido integrada al buscador para dispositivos móviles de Baidu, Ernie Bot ofrece una tienda de plugins o aditamentos, mismos que los usuarios podrán adquirir para aplicar mejoras y expandir las capacidades del chat conversacional.

Google va contra ChatGPT; esto es Gemini, su nueva inteligencia artificial

A pesar de que inicialmente representó un fracaso para la firma tecnológica, en un reciente informe financiero, Robin Li, cofundador y director ejecutivo de la compañía, declaró que “Nuestro último modelo básico, ERNIE 3.5, ha sido bien reconocido por nuestros clientes de la nube, desarrolladores de IA y expertos de la industria (…) Baidu está comprometido a construir un nuevo motor en torno a la IA generativa y el LLM para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas