Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Estados Unidos investiga a Tesla por posible fraude

Por: Mundo Ejecutivo 09 mayo 2024
Compartir
Estados Unidos investiga a Tesla por posible fraude

Las autoridades de Estados Unidos han iniciado investigaciones en contra de Tesla, debido a sospechas de un supuesto fraude cometido por la empresa de tecnología y electromovilidad.

Las autoridades de Estados Unidos han iniciado investigaciones en contra de Tesla, debido a sospechas de un supuesto fraude cometido por la empresa de tecnología y electromovilidad.

De acuerdo con testimonios compartidos con Reuters, Tesla habría cometido fraude de valores o electrónico después de engañar a inversores y consumidores acerca de las funciones de conducción automática de sus autos eléctricos.

Las tres personas que compartieron dicha información con la fuente, aseguraron que la empresa ha mentido ya que los sistemas de piloto automático de las unidades son un soporte al conductor sobre la dirección, frenado y cambios de carril, sin embargo no son completamente autónomos.

Este video te puede interesar

A raíz de los señalamientos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se encuentra examinando las declaraciones de Tesla de Elon Musk, el director ejecutivo de la corporación, sobre las sugerencias y entendidos en los que aseveraron que los vehículos pueden conducirse totalmente solos.

Tesla, de Elon Musk, y Baidu se alían para fabricar autos que se conducen solos en China

Estados Unidos intensifica investigaciones en contra de Tesla por mentiras sobre conducción autónoma de sus vehículos

Ante esto, la compañía solo ha informado a los usuarios y propietarios de una de sus unidades que deben estar preparados en cualquier momento para asumir el control de la conducción.

Aunado a ello, los funcionarios estadounidenses han examinado los casos de vehículos Tesla que sufrieron accidentes fatales mientras se conducían solos. En consecuencia, las primeras conclusiones han provocado un retiro masivo de parte de Tesla.

Esta investigación se ha extendido desde el 2022, sin embargo ahora existen avances sobre la responsabilidad penal específica que se encuentran examinando los fiscales de Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos