Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que, dentro de sus planes de proyección con Oxxo, se encuentra la apertura de 1,400 nuevas sucursales en México y América Latina, cada año.
Aunque en los años de la pandemia mundial del Covid-19, se desaceleró la tendencia de apertura, poco a poco la compañía ha vuelto a tomar ritmo y ha inaugurado 293 puntos de venta de Oxxo, únicamente tomando en cuenta el tercer trimestre del 2023, reportó El Economista.
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Femsa planea invertir hasta 5,000 millones de dólares en Oxxo
“Lo que hemos visto en los últimos 18 a 24 meses es que una vez que construimos nuestra cartera con los nuevos estándares que nos permiten abrir mejores tiendas y más productivas, volvemos a las 1,000 tiendas por año en México“, aseguró Juan Fonseca, director de relación con inversionistas.
Esta estrategia estaría alineada con una inversión de entre 4,000 y 5,000 millones de dólares, destinados a la apertura de sucursales de Oxxo, farmacias, centros de distribución, infraestructura y otros formatos en la región. Aunado a ello, los directivos de la empresa no descartan seguir con la expansión y hacer más compras para robustecer el negocio.
“Tenemos un negocio de incubación, que es digital, en el que estamos invirtiendo, pero que solo consume una fracción del efectivo que los otros dos negocios que están acelerando y que nos proporciona una opción de buscar adquisiciones que creen valor y potencialmente, quiero decir, también retornos sustanciales para los accionistas”, dijo Eugenio Garza, director de Finanzas, según informa Forbes.
La noticia llega después de que Femsa presentara sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023; en estos números, se reportó un crecimiento interanual del 19.3 por ciento en los ingresos, y Oxxo contribuyó significativamente a hacerlo posible.
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