Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Femsa vende la totalidad de sus acciones de Heineken

Por: Mundo Ejecutivo 31 mayo 2023
Compartir
Femsa vende la totalidad de sus acciones de Heineken

A través de un comunicado de prensa, Femsa anunció la venta del total de su participación de acciones de Grupo Heineken.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), anuncio el precio de venta de la totalidad de su participación de acciones de Grupo Heineken.

Las acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. que se mantenían en propiedad de Femsa, se venderán mediante una construcción de libro acelerada, por la cantidad de 3.3 miles de millones de euros.

Bill Gates compra participación en Heineken a la mexicana FEMSA

Lo anterior, equivale a 6 por ciento de la participación de la empresa cervecera, además de la venta bilateral de las acciones adicionales a Heineken N.V. De esta transacción, solo quedan fuera las acciones retenidas subyacentes a los Bonos Canjeables quirografarios de Femsa, mismos que tienen un valor de 500 millones de euros, con una tasa de 2.625 y vencimiento en 2026.

Femsa vende el total de su participación de Grupo Heineken

Este video te puede interesar

En un comunicado de prensa, la embotelladora mexicana también informó que, debido a la gran demanda sobre las acciones, decidió no proceder con la Oferta Adicional o reapertura simultánea de sus bonos, anunciada el 30 de mayo de 2023.

En disección, la oferta se compone de 26.3 millones de acciones de Heineken N.V., lo cual representa 4.6 por ciento de su capital social, y se venderá a un precio de 92.75 euros por acción, lo cual acumulará ingresos brutos por aproximadamente 2.4 miles de millones de euros.

Femsa Forward: embotelladora mexicana deja la cerveza Heineken para enfocarse en Coca-Cola

Además, se ofertan 11.5 millones de acciones de Heineken Holding N.V., lo cual representa el 4 por ciento de su capital social, a un precio de 77.25 euros por acción, cantidad que suma, aproximadamente, 900 millones de euros.

Aunado a ello, Heineken N.V. se comprometió a comprar 2.5 millones de acciones de Heineken N.V. y 1.3 millones de acciones de Heineken Holding N.V.

Al finalizar la transacción, Femsa no tendrá participación alguna con Grupo Heineken, con excepción a las acciones de los bonos canjeables.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas