La Iglesia Católica Romana es representada por el Papa Francisco, uno de los líderes más influyentes del mundo. Su origen argentino y humildad son factores que lo posicionan como uno de los pontífices más queridos de la humanidad.
Nacido el 17 de diciembre de 1936, con el nombre de Jorge Mario Bergoglio, fue elegido para tomar su cargo actual en 2013.
El Papa Francisco es conocido por pertenecer a la orden jesuita, misma que le permitió tener un extenso conocimiento de temas sociales y humanistas. Su tipo de educación es la que lo ha orillado a tocar sin miedo temas que eran prohibidos para la iglesia católica como la homosexualidad o el aborto.
El sumo pontífice prefiere un estilo de vida simple y ha renunciado a los lujos que le brinda su corona, por marcar la diferencia en su mandato, él es considerado por muchos como un líder inspirador.
Empatía, el primer motor para elevar tu popularidad
El Papa Francisco es conocido por todos los creyentes católicos por su habilidad para conectar con los problemas de otras personas y mostrar ante ellos su cara más empática. Aquello, sin lugar a dudas, hace del mundo un lugar mejor e incrementa sus índices de popularidad.
Uno de los más grandes ejemplos de la empatía que Bergoglio profesa fue cuando en septiembre de 2015 hizo un llamado a todas las iglesias europeas para que cuidaran de al menos una familia de refugiados.
Sencillez, mostrarte como eres puede ser la pieza ganadora
La orden a la que pertenece el papa exige la mayor sencillez y humildad posible. Es por ello que se ha negado a usar en algunas ocasiones prendas, ornamentos y otros artefactos lujosos a las que tiene acceso.
Por ejemplo, cuando se convirtió en líder de la iglesia católica romana, decidió vivir en la Casa de Santa Marta, un alojamiento de huéspedes en el Vaticano, un lugar menos ostentoso que el apartamento papal.
Visión: la brújula que tiene que llevar consigo culturizar líder
El Papa Francisco ha hablado en muchas ocasiones sobre su visión para la Iglesia y cómo gracias a ella podría mejorar el mundo, ya que él aboga por la justicia social y la erradicación de la pobreza.
Además, ha subrayado la necesidad de proteger el medio ambiente y ha hablado sobre la importancia de la sostenibilidad, la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental. Él ha llamado a la acción contra el cambio climático.
Valentía para no sólo actuar como un león, también para serlo
Como se mencionó anteriormente, el sumo pontífice ha demostrado ser valiente al abordar frente al ojo público temas controvertidos dentro de la Iglesia Católica y para el resto de la sociedad en general.
El papa argentino ha abogado por cambiar los paradigmas, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente e incluso, debido a esto, ha enfrentando críticas de algunos sectores.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado