Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

GM producirá sólo autos eléctricos en Coahuila para 2024

Por: Mundo Ejecutivo 04 enero 2023
Compartir
GM producirá sólo autos eléctricos en Coahuila para 2024

Durante una reunión con la Secretaría de Economía, General Motors (GM) anunció sus planes de producir solo autos eléctricos en Coahuila para 2024.

General Motors (GM) anunció que tiene previsto producir solo autos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, como meta para el año 2024.

Durante una reunión con Raquel Buenrostro, la secretaria de Economía, Francisco Garza presidente y director general de GM de México, junto a representantes de la compañía, compartieron los avances corporativos y metas a las autoridades mexicanas.

Tesla construirá una planta de autos eléctricos en México

De igual manera, destacaron el incremento de 5 mil empleos, “fomentando la inclusión de género en su plantilla”, detalla una publicación en la cuenta de Twitter del organismo gubernamental.

GM y su camino a producir sólo autos eléctricos en Ramos Arizpe, Coahuila

Este video te puede interesar

Respecto a lo anterior, el aumento de la fuerza laboral se ha presentado durante el sexenio en curso, dentro de las plantas de San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila, resultando un total de 4 mil 500 nuevos trabajos.

La noticia llega tras las declaraciones de Francisco Garza en noviembre pasado, cuando compartió que la producción de autos eléctricos en México podría llegar al 30 por ciento, gracias a la reducción de costos de fabricación, aumento de incentivos gubernamentales y ampliación en la estructura de estaciones de carga disponibles.

México activa la primer venta de deuda de un mercado emergente en 2023

Por otro lado, para el 2025, GM tiene planeado renovar su proceso productivo de la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, también en los otros dos centros industriales de armado repartidos en el país.

El proyecto en curso de la empresa automotriz estadounidense que inició operaciones en México desde hace más de 87 años, se anticipó desde abril del 2021. En aquel momento, la corporación reveló un plan de inversión de mil millones de dólares, para la expansión de capacidad de producción en Ramos Arizpe. Estos esfuerzos, convertirían a la sede de Coahuila en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir autos eléctricos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas