Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gasolineras del Bienestar contarán con gas natural, taller mecánico, lavado de autos y “tienditas”

Por: Mundo Ejecutivo 04 enero 2023
Compartir
Gasolineras del Bienestar contarán con gas natural, taller mecánico, lavado de autos y “tienditas”

Las Gasolineras del Bienestar tendrán taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia que operarán los electricistas en resistencia.

El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que las gasolineras del Bienestar que ellos operarán ofrecerán grandes novedades, “serán centros de servicios multimodales, en los que se ofrecerán las moléculas de gasolinas y diesel producidas y comercializadas por PEMEX, y también gas natural vehicular, así como recarga de vehículos eléctricos”.

Adjunto a lo anterior habrá otros servicios conexos, como taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia que operarán los electricistas en resistencia.

Todas las gasolineras se instalarán en predios recuperados durante su lucha de resistencia electricista, en el Estado de México y Ciudad de México.

Gobierno CDMX prepara Gasolineras del Bienestar

Este video te puede interesar

Por otro lado, El Gobierno de Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, dio a conocer que en enero de 2023 lanzarán una convocatoria para impulsar cooperativas para el bienestar para construir y operar más Gasolineras del Bienestar.

José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo de la CDMX detalló que se busca conformar una cooperativa con grupos de 50 hasta 100 personas que se podrán asociar para poner un centro de distribución de energéticos de Pemex, los cuales, se ofertará a un precio justo.

“El objetivo es tener reglas de operación que nos permitan que personas que habitan en la Ciudad de México, que sean entre 50 personas y 100 podamos constituir este tipo de cooperativas que tenga como ánimo y objetivo central la distribución de gasolina, en principio”, explicó.

El funcionario detalló que se podrán instalar tres tipos de Gasolineras del Bienestar:

“El primero o el más básico es con una sola estación, una estación que tiene la posibilidad de distribuir gasolina Magna o Premium, es muy sencilla muy básica, es una inversión de alrededor de 7 millones de pesos lo que se requiere”.

México activa la primer venta de deuda de un mercado emergente en 2023

Para el caso de una gasolinera mediana, Rodríguez Díaz de León indicó que también se podría ofertar diesel, y será necesaria de una inversión cercana a los 11 millones de pesos. 

El tercer modelo incluye ofrecer energía eléctrica.

“(El margen de apoyo) va desde 80 mil pesos hasta las que tienen un proceso de formación de 120 mil pesos, y el proyecto es que cada múltiplo de 5 personas que integren estás cooperativas pueda sumarse este recurso que pueda alcance 800 mil pesos y puede llegar a un millón 600 mil pesos”, resaltó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas