Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inicia la fusión: Hacienda autoriza incorporación del neobanco Bineo a Banorte

Por: Mundo Ejecutivo 16 febrero 2023
Compartir
Inicia la fusión: Hacienda autoriza incorporación del neobanco Bineo a Banorte

La Secretaría de Hacienda publicó un oficio en el que autoriza la incorporación de Bineo, el neobanco, a operaciones de Banorte.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó una carta de autorización para la incorporación de Bineo a Grupo Financiero Banorte.

El documento lleva por nombre “OFICIO mediante el cual se autoriza la incorporación de Banco Bineo, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V., como entidad financiera integrante de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.“.

Banorte lanza “neobanco”, una banca 100% digital

En la misiva, la SHCP “da luz verde” para la fusión de Banco Bineo como entidad integrante de las operaciones de Banorte, ante lo cual la institución fiscal solicita la entrega de los instrumentos necesarios para la incorporación dentro de los cuarenta días hábiles siguientes al 15 de febrero de 2023.

Este video te puede interesar

El anuncio de Hacienda aparece después de que la institución bancaria originaria de Monterrey, Nuevo León, indicara sus previsiones para iniciar operaciones de su nueva adquisición durante el segundo semestre del año.

¿Se acabaron las filas? ¡Sí! Banorte lanza servicio de citas por whatsapp en sucursal

Bineo, el neobanco de Banorte, cerca de iniciar operaciones

No obstante, las actividades de Bineo dentro de la oferta de Banorte estarían sujetas a autorizaciones de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), debido a lo cual fue necesario aplazar el pronóstico de inicio de operaciones fijado para el primer trimestre de 2023.

Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, reveló que se encuentran efectuando proceso de prueba y que están “corrigiendo versiones anteriores” para acelerar las autorizaciones de parte de las autoridades.

Femsa Forward: embotelladora mexicana deja la cerveza Heineken para enfocarse en Coca-Cola

La incorporación de Bineo, forma parte de un proyecto de inversión, al cual Banorte le ha inyectado más de 10 mil millones de pesos de tecnología, dentro de lo cual se incluye el desarrollo de la plataforma del nuevo banco digital o neobanco.

Con el reciente emprendimiento, buscará competir frente a empresas en crecimiento como Nu y otros productos como Fondeadora, Stori y RappiPay, el dispositivo crediticio de la app de delivery, y más.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas