Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HSBC México lanza herramienta para medir sustentabilidad y ahorrar costos en las empresas

Por: Armando Tovar 05 septiembre 2023
Compartir
HSBC México lanza herramienta para medir sustentabilidad y ahorrar costos en las empresas
"SUSTAINABILITY TRACKER" DE HSBC MéXICO PERMITIRá MEJORAR ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD Y REDUCIR COSTOS EN LAS EMPRESAS.

HSBC México presentó "Sustainability Tracker", una herramienta digital para medir sustentabilidad de las empresas y ayudar a reducir costos.

HSBC México, la firma bancaria, presentó “Sustainability Tracker“, una herramienta digital que permitirá a las empresas conocer su desempeño en estrategias de sustentabilidad.

Gracias a esta nueva función de HSBC México, las compañías podrán conocer en 15 minutos cuál es el estado de su sustentabilidad y compararlo frente a otros agentes de la industria.

La empresa dio a conocer que la importancia de una herramienta como el “Sustainability Tracker” radica al conocer que 6 de cada 10 empresas tiene una estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), pero los criterios de cada una son variables respecto a la forma.

HSBC México lanza cuenta de débito sin límite de depósitos y contratación 100% en línea

“Sustainability Tracker” de HSBC México permitirá mejorar estrategia de sustentabilidad y reducir costos en las empresas

Este video te puede interesar

Aunado a lo anterior, el medidor de sustentabilidad otorgará recomendaciones personalizadas a las corporaciones para poner en práctica, y con ello orientar su camino para el complimiento de sus objetivos ASG. De igual manera, generará sugerencias para identificar oportunidades de crecimiento y reducir costos.

HSBC México presenta su primera sucursal express en CDMX

Al respecto, Mariuz Calvet, directora de Finanzas Sustentables en HSBC México, expresó que la sociedad bancaría “quiere acompañar a las empresas en su transición y ser un facilitador para que cada vez más compañías incorporen a sus modelos de negocio prácticas ASG, las cuales, además de ser amigables con el medio ambiente y la sociedad, pueden ser detonadoras de crecimiento y ahorro de costos”.

El “Sustainability Tracker” se encuentra disponible de forma gratuita a través de https://sustainabilitytracker.business.hsbc.com/es-mx/

HSBC y Canadevi anuncian alianza para impulsar financiamiento de casa en México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas