Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Industria del juguete en México crecerá 5.6% anual gracias a nearshoring

Por: Mundo Ejecutivo 09 agosto 2023
Compartir
Industria del juguete en México crecerá 5.6% anual gracias a nearshoring
INDUSTRIA DEL JUGUETE EN MéXICO, EL CUARTO PAíS PRODUCTOR A NIVEL MUNDIAL, SE BENEFICIARá SIGNIFICATIVAMENTE POR EL NEARSHORING.

De acuerdo con estimaciones de NYCE, la industria del juguete en México se verá beneficiada por el nearshoring entre 2023 y 2027.

La industria del juguete en México se verá beneficiada para el fenómeno de la relocalización, mejor conocido como nearshoring. De acuerdo con un reporte, se espera que crezca al rededor de 5.69 por ciento anual, entre 2023 y 2027.

NYCE México, la organización de normalización y certificación de procesos empresariales, dio a conocer que las ventas de la industria del juguete en México alcanzó ingresos de 4,650 millones de dólares al cierre de 2022.

Fitch Ratings: Estos son los sectores más beneficiados por el Nearshoring en México

Industria del juguete en México, el cuarto país productor a nivel mundial, se beneficiará significativamente por el nearshoring

Con ello, el país se ha posicionado como el cuarto productor de este tipo de artículos en todo el mundo, y se prevé que el nearshoring lleve a un siguiente nivel el potencial del sector.

Este video te puede interesar

De igual manera, NYCE hizo un llamado a las compañías productoras del territorio nacional, para cumplir con los lineamientos y las normativas de Estados Unidos y Canadá, a razón de que dichos países tienen fuertes lazos comerciales con México, gracias al tratado T-MEC, y a que en ellos se concentra el 85 por ciento de las exportaciones nacionales.

¡Crece nearshoring! México espera la llegada de 453 nuevas empresas extranjeras

Al respecto, Carlos Pérez, director general del organismo, declaró que “es necesario que los empresarios cumplan con las regulaciones establecidas que brinden certeza a los usuarios (…) La infraestructura para pruebas de laboratorio a la que estos productos son sometidos en México, también les permite demostrar su cumplimiento con regulaciones vigentes en Estados Unidos y Canadá”.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Traxión, empresa mexicana que cotiza en bolsa, venderá acciones ante impulso por nearshoring

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas