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La empresa española Vottun certifica la autenticidad de las marcas de lujo

Por: Mundo Ejecutivo 04 abril 2024
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La empresa española Vottun certifica la autenticidad de las marcas de lujo

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la marca con la accesibilidad a través de la relojería artística, abriendo la puerta a un futuro mercado secundario de venta de sus relojes más exclusivos.

Vottun, empresa especializada en la creación de APIs para web3, certifica la autenticidad de empresas de lujo gracias a su tecnología Blockchain.

Las soluciones de Blockchain llegan a las marcas de lujo. NFTs como certificado de autenticidad para los relojes. Una experiencia de usuario sencilla gracias a los wallets de Vottun.

“La compañía de relojes de lujo Frederique Constant necesitaba wallets de Vottun para simplificar la entrega de NFTs de obras de arte vinculadas a sus relojes” comenta Luis Carbajo, CEO y co fundador de Vottun. “El objetivo era proporcionar a los usuarios una experiencia sencilla y segura”.

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Esta elección permitió una certificación de autenticidad sólida y proporcionó acceso a la tecnología blockchain, al mismo tiempo que ofrecía comodidad a los coleccionistas sin experiencia en web3” concluye Carbajo.

Frederique Constant se asoció con el artista pop español Felipao para crear un reloj de edición limitada dedicado a España.

Esta colaboración pretendía fusionar arte e innovación para atraer a un público más joven interesado en tendencias digitales emergentes como el metaverso y los NFTs.

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La edición limitada presentaba un diseño artístico único y NFT asociados, no solo como obras de arte del artista, sino también como certificación digital o «Digital TWIN» para garantizar la autenticidad del reloj y crear un certificado único vinculado al número de serie único de cada reloj.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la marca con la accesibilidad a través de la relojería artística, abriendo la puerta a un futuro mercado secundario de venta de sus relojes más exclusivos.

Para hacer accesibles estos NFTs a sus coleccionistas, implementaron un sistema innovador: incluyeron un código QR en la caja de los relojes. Esto permitió a los clientes, incluso aquellos sin experiencia en criptomonedas, acceder a una plataforma de reclamaciones en línea con wallets integrados. Los clientes crearon fácilmente una wallet proporcionando su dirección de correo electrónico y una contraseña. Luego, utilizando el número de serie de su reloj como identificador único, podían reclamar el NFT asociado.

Gracias a esta solución de Vottun, Frederique Constant pudo ofrecer a sus clientes un NFT de manera sencilla y sin complicaciones, desde un entorno totalmente controlado por la marca, lo que también les permitirá controlar la reventa en el futuro.

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