Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La revista National Geographic despide al último de sus redactores

Por: Mundo Ejecutivo 12 julio 2023
Compartir
La revista National Geographic despide al último de sus redactores

Esta última ronda de despidos en la revista ha implicado la eliminación de 17 puestos editoriales, incluyendo a todos los redactores del equipo y al personal encargado de los podcasts

National Geographic, la emblemática revista reconocida por su icónico marco amarillo y su narrativa sobre el mundo natural durante más de 100 años, ha llevado a cabo una reestructuración en su equipo editorial, despidiendo a los últimos redactores que quedaban, según informaron varios exmiembros del personal.

Esta última ronda de despidos en la revista ha implicado la eliminación de 17 puestos editoriales, incluyendo a todos los redactores del equipo y al personal encargado de los podcasts. También se ha visto afectado un grupo de editores, entre ellos uno que había formado parte del equipo durante casi 40 años, según relató un exmiembro del personal afectado por los despidos a CNN.

Se prevé que el personal a tiempo completo sea reemplazado

Estos despidos fueron anunciados al personal en abril como parte de una serie de recortes llevados a cabo por la empresa matriz Disney, lo que ha resultado en la eliminación de miles de puestos en diferentes divisiones del gigante mediático. La mayoría de los empleados de National Geographic fueron informados en ese momento de que sus puestos serían eliminados en un plazo de dos meses, lo que ha resultado en las salidas ocurridas esta semana, según indicó el exempleado.

Este video te puede interesar

Aunque no se ha especificado la cantidad exacta de empleados que fueron afectados en esta última ronda de despidos, estos recortes se producen en un contexto en el que la empresa matriz, Walt Disney Co., ha llevado a cabo una reducción significativa de personal en sus divisiones a lo largo de este año.

National Geographic, que contaba con más de 1,7 millones de suscriptores a finales de 2022, seguirá publicando números mensuales según afirmó un portavoz de la revista en un comunicado a CNN. El portavoz declaró: “Los cambios en el personal no afectarán nuestra capacidad para realizar nuestro trabajo, sino que nos brindarán mayor flexibilidad para contar historias diferentes y conectarnos con nuestra audiencia en nuestras diversas plataformas. Cualquier insinuación de que los cambios recientes impactarán negativamente a la revista o a la calidad de nuestra narrativa es simplemente incorrecta”.

Se prevé que el personal a tiempo completo sea reemplazado por una lista de escritores independientes, aunque algunos contenidos digitales seguirán siendo redactados por editores internos, según indicó el exmiembro del personal.

En la actualidad, National Geographic cuenta solo con dos editores de texto designados, un grupo de editores multiplataforma que se encargan tanto de la versión impresa como de la digital, y un grupo de editores dedicados exclusivamente al contenido digital, agregó el exmiembro del personal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas