Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

“El Diablo” Fernández regresa como director de Femsa

Por: Mundo Ejecutivo 12 julio 2023
Compartir
“El Diablo” Fernández regresa como director de Femsa

El regreso de "El Diablo" Fernández ocurre tras la salida de Daniel Rodríguez Cofré, quien abandonó el cargo para tratar su cáncer de colón.

Fomento Económica Mexicano (Femsa), anunció que José Antonio “El Diablo” Fernández Carbajal, asumirá el cargo de director general, tras la salida de su anterior encargado por motivos de salud.

La decisión fue tomada después de que Daniel Rodríguez Cofré, antiguo director general, optara por separarse del puesto para priorizar en su salud y en el tratamiento de cáncer de colón que padece.

Femsa anuncia recepción de remesas en cuentas Spin de Oxxo

Mientras se designa un reemplazo, “El Diablo” Fernández, quien previamente se desempeñaba como presidente ejecutivo del Consejo, asumirá las funciones de manera interna de manera inmediata.

Daniel Rodríguez Cofré se ausenta por cáncer de colón; “El Diablo” Fernández ocupa cargo de manera provisional

Este video te puede interesar

Al respecto, Daniel expresó lo siguiente: “Después de un periodo de profunda reflexión, he tomado esta difícil decisión, la cual creo que es lo mejor para mi familia y para Femsa. Dirigir a Femsa ha llenado profundamente mi vida profesional, y no podría estar más orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos (…) Estoy seguro de que seré testigo de muchos éxitos de Femsa y del de todos sus colaboradores”.

Rodríguez Cofré ingresó a Femsa en 2015 como director corporativo de finanzas. Posteriormente, en 2016, se convirtió en director general de comercio y, en enero 2022, fue nombrado director general. No obstante, el empresario chileno, a inicios de 2023, dio a conocer su diagnóstico oncológico.

Hackean servidores de Coca-Cola Femsa en Latinoamérica: la importancia de la seguridad de datos

Por su parte, en un comunicado de prensa, “El Diablo” Fernández declaró: “Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por todas las contribuciones que Daniel ha hecho para Femsa, y nos entristece que no podrá continuar como nuestro director general, por ahora (…) El consejo tiene confianza absoluta en el equipo de liderazgo de Femsa, y en que juntos continuaremos cumpliendo los objetivos estratégicos que nos hemos trazado para la compañía”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas