Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sanborns formaliza OPA de Grupo Carso para compra de acciones

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2022
Compartir
Sanborns formaliza OPA de Grupo Carso para compra de acciones
GRUPO SANBORNS APRUEBA OPA DE GRUPO CARSO.

Grupo Sanborns formalizó la OPA de Grupo Carso a través de un comunicado a la BMV; las acciones se compraron por 26 pesos, cada una.

Grupo Sanborns anunció la aprobación de la Oferta Pública de Acciones (OPA) presentada por Grupo Carso.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Sanborns formalizó la compra de acciones por parte de Grupo Carso a un precio de 26 pesos por participación.

En una misiva adicional emitida por el Consejo de Administración se resolvió “que el precio de compra ofrecido por Grupo Carso para adquirir las acciones es razonable”, asimismo “confirma que los miembros del consejo de Administración de GSanborns no tienen conflicto de intereses respecto a la ‘Oferta'”.

Accionistas de Santander aprueban desliste de la BMV y Wall Street

Grupo Sanborns aprueba OPA de Grupo Carso

Este video te puede interesar

Lo anterior debido a que no favorece a ningún grupo determinado de accionistas, pues todos ellos, pertenecientes a la empresa de origen de las acciones, son destinatarios de la oferta y “podrán optar, en igualdad de condiciones, por la enajenación de sus acciones”.

El proceso de la OPA comenzó desde el 31 de octubre, mismo que buscaba mover el 13.22 por ciento de acciones representativas del capital social de la firma de tiendas departamentales, repartidos entre inversores. El resto se encuentra en propiedad de la familia de Carlos Slim.

Grupo Sanborns actualmente se constituye de otros comercios de artículos de ropa, música, electrodomésticos, dispositivos de tecnología y más como Mixup, Sears, iShop, Dax, entre otras.

Nubank invertirá 330 mdd en México para préstamos, cuentas de ahorro y más

El desliste de la compañía de la BMV se une al de otras grandes corporaciones que han decidido salir del mercado bursátil mexicano, debido a una falta de liquidez contra la cual se han enfrentado. Entre algunas sociedades empresariales que se han sumado se encuentran CitiGroup, Grupo Lala, Banco Santander, Aeroméxico, Maxcom Telecomunicaciones, Bachoco, General de Seguroa, Raissini, IEnova y Bio Pappel.

Por otro lado, respecto a Grupo Carso, su rentabilidad, ventas y ganancias, incrementó durante el tercer trimestre del 2022, gracias al impulso de proyectos de infraestructura a nivel nacional. Así, reportó ingresos de 46 mil 663 millones de pesos, lo cual significó un incremento de 54.7 por ciento anual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas