Los analistas de JMP, encabezados por Nicholas Jones, reiteraron la calificación de desempeño superior al mercado para Amazon y aumentaron su precio objetivo de 245 a 265. El objetivo representa un aumento del 48% con respecto al precio de cierre de Amazon el 30 de agosto y es la proyección más alta entre los analistas, según FactSet. El objetivo se debe en parte a la confianza de JMP en que Amazon puede atraer un mayor gasto en publicidad.
De acuerdo a las estimaciones de JMP, el consenso para el negocio de servicios de publicidad de Amazon son razonables dada su sólida pila de tecnología publicitaria, la reciente introducción de Prime Video con publicidad, las inversiones continuas en contenido, incluidos deportes en vivo, y su plataforma de comercio electrónico y cumplimiento líder en la industria.
Según la mayoría de las estimaciones, el negocio de publicidad digital establecido en las acciones de Amazon solo supera a la empresa matriz de Google, Alphabet, y al propietario de Facebook e Instagram, Meta Platforms, en cuanto a participación de mercado total. El auge de este negocio de alto margen ha impulsado la rentabilidad de la extensa operación minorista de Amazon. Sin embargo, Amazon informó ventas de publicidad en el segundo trimestre más lentas de lo esperado, mientras que no alcanzó las estimaciones de ingresos generales, lo que contribuyó a una venta masiva de acciones.
Aun así, los analistas de JMP son optimistas respecto de que Amazon hará crecer su negocio publicitario más rápido de lo que anticipan los inversores en los próximos años. Proyectan que la tasa de crecimiento anual de la publicidad de Amazon se mantendrá entre el 15 y el 20% entre este año y 2028 (en comparación con el crecimiento del 24% en 2023). Mientras tanto, las estimaciones de consenso indican que el crecimiento se moderará hasta el 15% durante el mismo período.
“Teniendo en cuenta la plataforma de publicidad y comercio electrónico integrada verticalmente de AMZN, creemos que el consenso está subestimando su potencial de ganancia de participación, lo que, a su vez, debería generar un mayor apalancamiento en la estructura de costos de comercio electrónico de AMZN”.
Indicó Jones.
Los datos “inigualables” de membresía Prime de Amazon le otorgan una ventaja en el mercado publicitario, agrega la nota. La compañía también está en las primeras etapas del proceso de aumentar las ventas de publicidad para su servicio Prime Video.
Como Amazon domina el espacio de los medios minoristas, continúa atrayendo presupuestos de búsqueda y eventualmente apunta su tecnología a la web abierta, así que la compañía probablemente aún se encuentra en sus primeras etapas de atracción de presupuestos publicitarios, finalizó Jones.
Cabe recordar que Amazon todavía se está recuperando de la caída que siguió a un informe de ganancias dispares del segundo trimestre el 2 de agosto. Las preocupaciones sobre la economía en general hicieron que las acciones de Amazon cayeran aún más en la siguiente sesión de negociación.