Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Liderar al sector cervecero artesanal mexicano, la meta de Grupo Cielito Lindo

Por: Mundo Ejecutivo 22 diciembre 2023
Compartir
Liderar al sector cervecero artesanal mexicano, la meta de Grupo Cielito Lindo

Descubre la excelencia en cada sorbo. Grupo Cielito Lindo se propone liderar el sector cervecero artesanal mexicano.

Grupo Cielito Lindo adquiere las marcas, recetas y maquinaria de Cerveza Minerva; buscan trabajar para aumentar la producción en Jalisco y atraer a más marcas internacionales.

Grupo Cielito Lindo se transforma. Con la adquisición de las marcas, recetas y maquinaria de Cerveza Minerva, trabajará para hacer del sector cervecero artesanal en México uno de los más importantes a nivel mundial, a través del fortalecimiento de la producción.

En un paso crucial en el sector cervecero artesanal mexicano, Grupo Cielito Lindo impulsará el sector que -en los últimos años- ha tenido un importante auge, además de que trabajará para posicionar a Jalisco como el principal productor en el país.

Este video te puede interesar

Actualmente, México produce más de 337,000 hectolitros de cerveza. De este total, Jalisco representa el 17.3% de la producción total del país que ha ido creciendo año con año. Tan solo en 2022, datos de la Unión Cervecera Independiente (antes Acermex) revelaron que el incremento de la producción fue del 11.10% en comparación con el año anterior, y aunque esto lo posiciona por debajo de Baja California, quien ostenta el primer lugar de producción, la meta es evolucionar para ser el número uno.

Cervecería Cielito Lindo S.A. de C.V., perteneciente a Grupo Cielito Lindo, contribuirá con el logro este objetivo al convertirse en la empresa que obtiene los derechos de uso de las marcas para la fabricación y comercialización de las cervezas Minerva, logrando así convertir a Jalisco en la capital de la cerveza artesanal de México.

Por su lado Cerveza Minerva S.A. de C.V., que con esta transacción deja atrás el negocio de producción de cerveza artesanal, se enfocará exclusivamente en su estrategia de importación de las mejores marcas de cerveza artesanal del mundo.

En un mundo donde la cerveza artesanal está teniendo un importante crecimiento, con expectativa de producir 9.20 mil millones de litros para 2028, de los cuales se esperan 5.98 mil millones para finales de 2023, de acuerdo con Mordor Intelligence, la oferta que se puede tener para el país es muy amplia, Grupo Cielito Lindo lo sabe y, por ello, reforzará esfuerzos para que México se posicione entre los líderes a nivel mundial.

Para los líderes de Grupo Cielito Lindo, esta transacción es solo el comienzo de
importantes cambios en la industria y garantía de que se trabajará bajo los más altos
estándares de calidad, siempre fieles a las tradiciones del sector y con esos sabores únicos
que caracterizan a las bebidas.

Para Cerveza Minerva, la venta de sus marcas, recetas y derechos de autor, representa tranquilidad y seguridad, ya que deja todo en manos de uno de los mayores líderes de la industria que a pesar de ser los encargados a partir de ahora de la fabricación de la marca, mantendrán ese diferenciador y sabor que les ha permitido crecer en el mercado.

A nivel industria, los líderes se muestran emocionados por este trabajo, ya que consideran se logrará reforzar la tradición de la cervecera artesanal y, sobre todo, hacer de Jalisco un actor fuerte en la industria, lo que refleja el talento y calidad que se caracterizan en el estado.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas