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Los pilares de tecnología en los que deben invertir las empresas para 2023

Por: Armando Tovar 05 diciembre 2022
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Los pilares de tecnología en los que deben invertir las empresas para 2023
FOTO: ANTONIO SOTO FERIA

Estas son las tendencias de inversión en tecnología en que deben poner atención las empresas para atender las necesidades internas y de sus clientes el próximo año.

César Funes, vicepresidente de relaciones institucionales en Huawei Latinoamérica, explicó que las empresas deben orientar sus inversiones en tecnología para “incrementar el valor social, el valor económico y mantener los objetivos del desarrollo sostenible”.

Durante la Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México organizado por Mundo Ejecutivo el representante de Huawei explicó también que la digitalización empresarial no solo se trata de utilizar capital en tecnología, sino “implica un cambio en el mindset de la compañía“.

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En el mismo panel, Juvenal González, director general de Qualcomm, destacó que las empresas tienen que basar su estrategia en el posicionamiento dentro de la cadena de valor de la tecnología. Además enfatizó sobre la importancia del la conectividad 5G en la dinámica de las telecomunicaciones, misma que calificó como “totalmente transformativa“.

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Sobre el panorama actual a nivel global, David Moreno, director de relaciones públicas y marketing para Honor Latinoamérica, aseguró que “estamos viviendo una era fantástica” gracias a la expansión de la “democratización tecnológica“, impulsada por las funcionalidades de los productos que han desarrollado las empresas, mismos que estimulan la asimilación del valor de la tecnología en las sociedades corporativas.

La inversión en tecnología para el beneficio interior de las empresas

Desde el terreno de los asuntos internos, Héctor Gutiérrez, director general del Konesh, comentó que aunque “la tecnología es una parte del capital organizacional muy importante”, debe estar anclada a la “manutención y supervivencia de los riesgos financieros y al crecimiento para entender las oportunidades de la empresa”.

Héctor Cobo, country manager regional de SAS México, Caribe y América Central, invitó a los empresarios a preguntarse “¿en qué momento se están preocupando por atender mejor a sus clientes a través de los dispositivos”.

La respuesta a esta cuestión está en ligar la funcionalidad de servicio al cliente con los datos que las compañías obtienen de los mismos. “Los datos les permiten a las empresas entender la necesidad de sus clientes y ordenar las herramientas de abastecimiento (…) tenemos que buscar inversiones en temas que les permitan usar y analizar datos de los clientes”, concluyó en analista.

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