Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mexicana de Aviación volará antes de que termine el año tras cese de Aeromar

Por: Mundo Ejecutivo 17 febrero 2023
Compartir
Mexicana de Aviación volará antes de que termine el año tras cese de Aeromar

El presidente AMLO reveló que Mexicana de Aviación estará lista para volar este 2023, tras cese de operaciones de Aeromar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que prevén que “antes de que termine el año”, Mexicana de Aviación iniciará operaciones.

En la conferencia de prensa matutina del jueves 16 de febrero, el líder del Poder Ejecutivo reveló cuáles son sus planes con Mexicana de Aviación, la aerolínea que prometen relanzar de parte del gobierno federal.

Al respecto, reveló que el proceso de lanzamiento de la empresa “ya ha avanzado” y que las autoridades esperan que, “antes de que concluya este año, ya estará volando”.

AICM quiere dejar fuera a Aeromar por deudas; rescate de Nella, en peligro

Mexicana de Aviación “volará” este 2023

Este video te puede interesar

De igual manera, también compartió que iniciará su oferta de vuelos con el despliegue de 10 aviones.

Por otro lado, sobre si incluirá el avión presidencial, comentó: “si no se puede vender, que ha sido muy difícil, porque es un avión muy lujoso (…)¿Cómo lo voy a vender si no hay quien lo compre? Yo no puedo vender un bien público a un precio menor al avalúo”.

Aunado a lo anterior, reiteró su indignación contra la adquisición que hizo el expresidente Felipe Calderón de dicho vehículo. “Pero no dicen, a ver, Calderón, ¿por qué le compraste ese avión lujoso a Peña? (…) Si hacía falta un avión, que lo comprara Peña, que ya iba a llegar”.

López Obrador aprovechó la mención del proyecto después de que se le cuestionara sobre la quiebra de Aeromar, misma que calificó como “una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas pero no los dueños”.

Aeromar informa cese definitivo de operaciones en AICM

Asimismo, explicó que extendió los periodos de cobranza de múltiples deudas de la aerolínea. Tras el cese de operaciones, explicó que están trabajando de cerca con los más de 500 trabajadores, en apoyo a su pérdida de empleo, y garantizó que los clientes con vuelos pendientes obtendrán su dinero de regreso.

Finalmente, AMLO señaló que se está presentando una denuncia en contra de los dueños de Aeromar, por los empleados afectados y las deudas a distintos organismos gubernamentales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas