El fenómeno del nearshoring o la relocalización en México se ha presentado atractivo para más de 200 empresas canadienses que podrían llegar próximamente al país, de acuerdo con Scotiabank.
En entrevista para Bloomberg Línea, Adrián Otero, CEO de Scotiabank en México, aseguró que la firma ha identificado “un poco más de 200 empresas canadienses que también quieren venir de distintos tamaños”.
¡Boom de Inversiones! México Supera los US$65.000 millones en Nearshoring este Agosto
Scotiabank impulsa en nearshoring en México para recibir a más de 200 empresas canadienses
De igual manera, señaló que la compañía bancaría se encuentra trabajando en procesos internos para fortalecer la conectividad entre ambos países, incluyendo lo referente al marco legal.
Adrián Otero compartió que la oleada de nearshoring a México, y la llegada de corporaciones canadienses, no solo incentivará a los empleos, también requerirá de otros aspectos importantes para el asentamiento, como la disponibilidad de escuelas, vivienda y otros servicios que formarán parte del desarrollo económico.
BBVA se posiciona como líder de financiamiento y nearshoring automotriz en México
Scotiabank actualmente ha estado en pláticas con funcionarios y especialistas en Monterrey, Nuevo León, pues en esa ciudad se concentran cerca del 50 por ciento de las oportunidades de la relocalización, tal y como se evidenció con la llegada de Tesla y con los diversos anuncios que ha develado Samuel García, gobernador del estado, en lo que va del año.
Finalmente, el empresario dejo de lado la preocupación respecto a que en el país pueda existir un potencial colapso financiero, como el que sucede en Estados Unidos, donde las amenazas cayeron en diversos bancos tras anunciarse revisiones a sus notas crediticias.
“Nuestra fortaleza está en la parte institucional y en el gobierno corporativo (…) por ser un banco internacional tenemos dos reguladores, el local y aparte cumplimos con los parámetros de riesgo”, concluyó Otero.