Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nestlé y Greenback instalan la primera planta de aceite pirolítico en el país

Por: Mundo Ejecutivo 01 junio 2023
Compartir
Nestlé y Greenback instalan la primera planta de aceite pirolítico en el país

Nestlé México en alianza con Greenback Recycling Technologies, inauguran la primera planta de pirólisis en México.

Nestlé México en alianza con Greenback Recycling Technologies, inauguran la primera planta de pirólisis en México, enfocada en procesar envases de plástico flexible y, con ello, abordar el desafío de los residuos plásticos posconsumo, difíciles de reciclar en el país, contribuyendo a fomentar la economía circular.

Haciendo frente a la problemática de los residuos, la compañía líder en alimentos y bebidas busca que ningún empaque termine en el medio ambiente y por ello tiene como misión crear sistemas sostenibles y circulares, fomentando una cultura de reciclaje.

La estrategia global de Nestlé llamada “Empaques Sustentables” cuenta con 5 pilares estratégicos:

  • Reducir: utilizar menos material plástico, principalmente plástico virgen.
  • Reusar & Refill: implementar sistemas de uso y recargar para eliminar empaques desechables.
  • Rediseñar: innovar los empaques con nuevos materiales alternativos para facilitar el reciclaje.
  • Reciclar: impulsar infraestructuras y programas que ayuden a formar un futuro libre de residuos.
  • Repensar: cambiar comportamientos para un consumo responsable como empresa, con aliados y consumidores.
Este video te puede interesar

Impulsando en la creación de nueva infraestructura para el reciclaje, Nestlé México en alianza con Greenback Recycling Technologies implementarán una innovadora tecnología de reciclaje inducido por microondas para transformar empaques plásticos flexibles, en un aceite pirolítico que pueda ser empleado en la industria petroquímica, la cual tendrá el reto de generar resina reciclada grado alimenticio.

“Hemos creado la primera solución de reciclado avanzado a escala industrial descentralizada que ofrece plena circularidad a los envases y embalajes flexibles posconsumo. Estamos orgullosos de compartir nuestra ambición con Nestlé México, quien es nuestro colaborador pionero asumiendo voluntariamente su responsabilidad ambiental. A cambio, recibirán una certificación de la neutralización de los residuos que demuestra que la circularidad se ha conseguido. Sabemos que solo trabajando juntos e integrando a todos los actores de la cadena de valor, podemos alcanzar la circularidad real que contribuye positivamente a la salud, seguridad y sustento de las comunidades locales”, agregó Philippe G. Von Stauffenberg, fundador y CEO de Greenback.

Qué es una planta de pirólisis en México

Una planta de aceite pirolítico es una instalación industrial diseñada para el proceso de pirolisis, que es una técnica de descomposición térmica de materiales orgánicos en ausencia de oxígeno.

En el contexto de una planta de aceite pirolítico, el material orgánico que se somete a pirolisis suele ser residuos de plástico, neumáticos usados u otros desechos que contienen compuestos orgánicos.

Durante el proceso de pirolisis, el material se calienta a altas temperaturas en un ambiente controlado sin la presencia de oxígeno. Esto provoca la descomposición de los componentes orgánicos en gases y productos líquidos. Uno de los productos líquidos que se obtiene en este proceso es el aceite pirolítico.

Aceite pirolítico

El aceite pirolítico es un líquido oscuro y viscoso que se puede utilizar en diferentes aplicaciones. Puede ser empleado como combustible en calderas industriales, generadores de energía, hornos o motores diesel. También puede ser refinado para obtener otros productos derivados del petróleo, como el diesel pirolítico.

El uso de una planta de aceite pirolítico ofrece varias ventajas, como la reducción de residuos plásticos y neumáticos, y la generación de energía a partir de estos materiales. Además, contribuye a la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles y puede ayudar a mitigar el impacto ambiental causado por la acumulación de residuos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas