Nu celebra 6 años en México; ha invertido 1.4 millones de dólares en el país

Nu México celebra su sexto aniversario en el país y el quinto año de su tarjeta de crédito “Moradita”, consolidándose como un referente en la inclusión financiera en el ecosistema fintech. Además, su crecimiento ha alcanzando más de 10 millones de clientes y presencia en el 98% de los municipios de México.

La fintech Nu ha transformado el acceso al crédito con un modelo 100% digital. Actualmente, concentra el 40% del capital contable del sector Sofipo y ha facilitado el acceso al crédito a miles de personas que antes no podían obtenerlo.

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Inversión y crecimiento: La “Moradita”, clave en la expansión de Nu México

Desde el lanzamiento en marzo de 2020, la tarjeta de crédito de Nu fue el producto que marcó la entrada de la empresa al mercado mexicano. En su primer año, alcanzó 1.4 millones de clientes y, para finales de 2024, ya contaba con 5.6 millones, un crecimiento interanual del 70%.

Por su parte, uno de los mayores logros de Nu es su impacto en la inclusión financiera. Según el estudio Impacto Nu, cerca del 50% de sus clientes nunca había tenido acceso al crédito formal. Además, el 51% de ellos había enfrentado rechazos previos al solicitar financiamiento.

Asimismo, Nu ha invertido más de 1.4 millones de dólares en el país, consolidándose como uno de los principales inversionistas extranjeros en el sector financiero mexicano. Gracias a su enfoque en productos sin anualidades y una experiencia digital eficiente, la empresa ha logrado captar más de 4.5 mil millones de dólares en depósitos para el cuarto trimestre de 2024.

Además, su estrategia se ha enfocado en adaptarse a un mercado donde el uso de efectivo sigue siendo predominante, facilitando retiros y depósitos en una amplia red de establecimientos.

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Planes a futuro y crecimiento de productos

En octubre de 2023, Nu México solicitó una licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), un paso clave para ampliar su portafolio de productos y fortalecer su presencia en el país.

Iván Canales, Director General de Nu México, destacó: “Nos enorgullece el impacto positivo que hemos generado en México en tan solo 6 años, proporcionando soluciones innovadoras y transparentes. “Seguiremos trabajando para cerrar la brecha financiera en el país y ofrecer más productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, dijo.

Finalmente, a nivel global, Nu México es una subsidiaria de Un Holdings Ltd. y ya supera los 114 millones de clientes y más de 2 mil millones de dólares en exceso de efectivo destinados a la expansión en México y otros países; ha sido reconocida por Fast Company como la empresa más innovadora en Finanzas y Finanzas Personales.

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