Oxxo, la cadena mexicana de tiendas de conveniencia propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), anunció la apertura de seis nuevas tiendas en Cali, Colombia y de su sucursal número 100 en Perú.
A través de esta expansión, Oxxo logró llegar a Valle de Cauca, para completar 346 tiendas repartidas por toda Colombia, con una inversión de por medio de más de 92 millones de dólares. Asimismo, en aquel país, logró generar 43 empleos directos entre la comunidad.
Posteriormente, la firma de Femsa dio a conocer que buscarán su crecimiento en otros municipios como Tuluá y Jamundí, para seguir con sus planes de expansión del 2023.
Oxxo y Cemex construyen la primera tienda con materiales reciclados
Oxxo crece en Colombia y Perú este 2023
Entre enero y abril, la compañía abrió 35 tiendas, las cuales se suman a otras 266 ubicadas en ciudades como Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Girardot, Melgar y otras.
Por otro lado, en Perú, se celebró la apertura del punto de venta número 100, desde su llegada a territorio nacional en el 2018, el cual cuenta con una extensión de 140 metros cuadrados y está ubicado en avenida Javier Prado Este, número 5299, TD3, Mz. H, sublote 1B, en La Molina.
Brand Finance: Oxxo se convierte en la marca de retail que más crece a nivel mundial
Al respecto, Juan Carlos Fajardo, Gerente General de Oxxo en Perú, declaró: “Estamos emocionados de celebrar este logro significativo en Perú. Esta nueva tienda no solo es un hito que resume nuestro esfuerzo, sino también una oportunidad para seguir haciendo más simple y disfrutable la vida de los peruanos. Queremos seguir creciendo de la mano de nuestra comunidad”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado