Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pemex recibe apoyo de Hacienda para solventar deudas y reporta caída de ganancias

Por: Mundo Ejecutivo 28 julio 2023
Compartir
Pemex recibe apoyo de Hacienda para solventar deudas y reporta caída de ganancias
PEMEX REPORTA CAíDA DE GANANCIAS Y SE ENFRENTA A ESCáNDALO POR OCULTAR DERRAME PETROLERO

Pemex recibió 70 mil millones de pesos del gobierno para solventar deuda, frente a caída de ganancias y escándalo por derrame de crudo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió 70 mil millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismos que se destinarán para solventar deudas vencidas.

De acuerdo con dos personas cercanas a la institución, mismas cuyo nombre no fue revelado, pues compartieron información confidencial, la transacción se hizo por medio de una inyección de capital, reportó El Financiero.

La recepción de estos fondos en Pemex atendió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, junto al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, reveló que el gobierno apoyaría a la paraestatal en la liquidación de sus compromisos.

Este video te puede interesar

De igual manera, Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, aseguró el pasado 26 de julio que la estrategia era más viable y saldría más barato que recibir financiamiento del mercado.

Accidentes, responsabilidad y profesionalismo en Pemex

Pemex reporta caída de ganancias y se enfrenta a escándalo por ocultar derrame petrolero

Las finanzas de la compañía no han tenido el desempeño esperado, pues aunque reportaron ganancias por más de 82,159 millones de pesos, durante el primer semestre de 2023, esta cifra fue 66.81 por ciento menor, en comparación con los 247,649 millones del mismo periodo de 2022.

Aunado al informe de resultados que se entregó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), El País dio a conocer recientemente que el gobierno intentó ocultar un derrame de crudo ocurrido el pasado mes de junio.

Lo anterior fue constatado con imágenes tomadas el 5 y 6 de junio, fechas en las que ocurrió el incidente en Balam Tango Bravo, en Cantarell, frente a las costas de Campeche.

Perforar 353 pozos: La meta de PEMEX para este 2023

En las evidencias puede notarse una mancha de lo que parece ser crudo pesado, con una extensión aproximada de 211 kilómetros cuadrados.

Grupos ambientalistas como Greenpeace México, el Centro Mexicano de Drecho Ambiental y la Alianza Mexicana contra el Fracking, se han pronunciado ejerciendo presión sobre las autoridades, para que den respuesta a este derrame, que pudo haber estado activo durante ocho días, desde el 1 de junio. El gobierno y Pemex no han emitido ninguna declaración al respecto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas