PepsiCo aumenta previsiones ante subida de precios en 2023
PepsiCo aumentó sus previsiones anuales, debido a la confianza sobre su desempeño ante subida de precios y demanda constante en 2023.
PepsiCo anunció el incremento de sus previsiones anuales, por segunda vez en el 2023, tras superar las estimaciones trimestrales.
De acuerdo con lo declarado por PesiCo a Reuters, este desempeño, y el replanteamiento de sus expectativas, se alimentaron del aumento de los precios y la demanda constante durante los últimos meses.
Pepsi cambia logotipo por primera vez en 14 años; esta es su nueva imagen
En términos generales, los precios promedio de la firma aumentaron un 15 por ciento durante los tres meses previos al 17 de junio. Por otro lado, el volumen orgánico retrocedió un 2.5 por ciento.
Este video te puede interesar
Al respecto, Hugh Johnston, director financiero de la empresa, dijo a la fuente que “en los mercados desarrollados, vemos que a los consumidores les sigue yendo bastante bien (…) pueden estar retrocediendo, hasta cierto punto, en compras de mayores montos (…) pero somos un lujo asequible“.
De igual manera, el representante de la firma se mantuvo optimista y aseguró que “la gente sigue comprando nuestros productos a un ritmo saludable”.
Productos de Pepsico y Danone (galletas y papas) suben de precio en 2023
Pronóstico de ingresos de PepsiCo en 2023 aumenta un 10 por ciento
Dentro de sus indicadores de confianza, los ingresos netos de su línea de bebidas de América del Norte, mismo que representa el negocio más grande de la corporación, aumentaron 10 por ciento durante el segundo semestre, y sus volúmenes disminuyeron un 4 por ciento.
El pronóstico de los ingresos orgánicos de PepsiCo en 2023, aumentó un 10 por ciento, frente a las previsiones previas que estimaron un crecimiento del 8 por ciento.
En consecuencia, las acciones de la empresa subieron cerca de un 2 por ciento durante las primeras operaciones, gracias al panorama optimista que desaparece la incertidumbre sobre las fluctuaciones de la demanda a raíz de la tendencia de alzas de precios, como una estrategia para contrarrestar el aumento de los costos en materias primas, transporte y otros rubros implicados para operación, producción y distribución.