Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Philip Morris obtiene amparo para vender cigarros electrónicos en México

Por: Mundo Ejecutivo 31 mayo 2023
Compartir
Philip Morris obtiene amparo para vender cigarros electrónicos en México

Philip Morris obtuvo un amparo para comercializar vapeadores y cigarros electrónicos en México; AMLO impugnará medida.

Magistrados concedieron un amparo a la tabacalera Philip Morris para la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en México.

Fue el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, el responsable de la emisión del documento que califica de inconstitucional al decreto lanzado el 31 de mayo de 2022, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador reprueba la venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos.

Philip Morris insiste en la creación de una regulación para calentadores de tabaco en México

Philip Morris “le gana” al Gobierno de México en la comercialización de cigarros electrónicos

Además, este amparo de justicia federal es definitivo, sin efectos del decreto presidencial ni posibilidad de impugnación de parte del Gobierno Federal.

Este video te puede interesar

Al respecto, en conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió contra la decisión del magistrado a favor de Philip Morris. “¿Y la salud dónde queda”, señaló el mandatario, quien además dijo que en la decisión intervienen intereses económicos “a costa de la salud del pueblo y de los jóvenes”.

Calentadores de tabaco, ventajas e inconvenientes de la alternativa para fumadores

El líder del ejecutivo aseguró que impugnarán la resolución e hizo hincapié en la campaña gubernamental lanzada en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aunado al decreto de la prohibición, emitido en mayo del año pasado, meses atrás, AMLO y la Cofepris presentaron un estudio en el que revelaron que los vapeadores contienen en su interior 30 sustancias no reportadas y que son potencialmente dañinas para la salud de los seres humanos.

Cofepris reitera prohibición de vapeadores en México

“La mayoría de las madres y de los padres no saben del daño que ocasionan. Es un asunto de información, da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, compartió Andrés Manuel ante medios de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas