Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Por mano de obra barata Shein planea construir una fábrica en México

Por: Mundo Ejecutivo 24 mayo 2023
Compartir
Por mano de obra barata Shein planea construir una fábrica en México

La fábrica, que producirá artículos de Shein podría acortar el tiempo de envío y reducir los costos de distribución para los clientes en América Latina.

Shein se fundó en China y fabrica la mayoría de sus productos allí, pero ahora busca diversificarse. La empresa que ya es exitosa a nivel mundial le ha quitado cuota de mercado a otros minoristas de moda asequible. Y ahora, el gigante de la moda en línea Shein está explorando planes para construir una fábrica en México, como uno de sus centros de fabricación fuera de China.

La fábrica, que producirá artículos de Shein y es parte del impulso del minorista para localizar la producción, podría acortar el tiempo de envío y reducir los costos de distribución para los clientes de Shein en América Latina.

Además, también planea construir una red de fabricación en Brasil para servir como base de clientes global.

Apple ya tiene nuevo fabricante de chips: Firma acuerdo multimillorario con Broadcom

Este video te puede interesar

Aún no se ha decidido una ubicación final para el sitio de México, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato ya que las discusiones son privadas.

SHEIN, una de las plataformas más populares en México

De acuerdo con un estudio hecho por Digital Commerce Marketing Elogia, a pesar de que Liverpool, Mercado Libre y Amazon son las marcas referentes en relación a la moda online, Shein es la que más mexicanos recuerda: 23% la tiene como primera opción, mientras Liverpool y Amazon son las siguientes (14%), tras Mercado Libre (7%).

Y bueno, uno de los aspectos que ha ayudado a este eCommerce asiático a crecer tan rápida y ampliamente es su interacción con las tendencias del momento. Por ejemplo, Shein es una de las primeras plataformas en haber apostado por el marketing de influencers, el cual se encuentra en boga actualmente; gracias a esto cuentan con una sólida presencia dentro del ecosistema de redes sociales.

Así mismo, su negocio está basado en el fast fashion, un modelo de negocio centrado en la producción masiva de ropa, replicando las tendencias de moda y llevándolas a un bajo costo a los consumidores. Estudian el mercado y diseñan y producen grandes cantidades de prendas en pocas semanas.

Actualmente, Shein es la app de compras más descargada de México, tanto para iOS como para Android según datos proporcionados por Data.ai. Así mismo, en dispositivos iOS es la segunda aplicación de compras más utilizada por los usuarios, y en Android la cuarta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas