Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Por qué la música de Taylor Swift, Bad Bunny y más desapareció de TikTok?

Por: Armando Tovar 01 febrero 2024
Compartir
¿Por qué la música de Taylor Swift, Bad Bunny y más desapareció de TikTok?

Desde Taylor Swift hasta Ariana Grande y Juan Gabriel, por esta razón ya no podrás usar ni escuchar su música en TikTok.

La música de artistas como Taylor Swift, Bad Bunny e incluso Juan Gabriel, dejará de estar disponible para ser utilizada en TikTok, debido al vencimiento a la negación por renovar el acuerdo entre la plataforma masiva de videos cortos y el sello discográfico de estas celebridades.

A través de un comunicado de prensa, Universal Music Group dio a conocer su descontento por la falta de acuerdos que aseguren la participación justa de la música de sus artistas dentro de TikTok, red social que basa su éxito en el uso de las canciones para la creación de contenidos multimedia.

“En nuestras discusiones sobre la renovación del contrato, los hemos estado presionando sobre tres temas críticos: compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, protección de los artistas humanos de los efectos nocivos de IA y seguridad en línea para los usuarios de TikTok“, es lo que se puede leer en el documento “Una carta abierta a la comunidad de aristas y compositores. Por qué debemos pedir tiempo muerto en TikTok“.

Este video te puede interesar

Entre algunas de las demandas y señalamientos, Universal Music también argumenta que, a pesar del crecimiento de la comunidad y usuarios que utilizan este canal de interacción, su las percepciones de su acuerdo solo representan el 1 por ciento de los ingresos totales de la discográfica.

Elecciones de EE. UU: Candidato presidencial respaldado por Taylor Swift gana el apoyo del 18% de los votantes

En esta fecha dejará de estar disponible la música de Taylor Swift, Ariana Grande y más dentro de TikTok

“En última instancia, TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, reitera la compañía, quien además añade que la red social intentó intimidarlos para presionar la renovación del acuerdo y comenzó a eliminar la música de algunos “artistas en desarrollo”.

Además de Taylor Swift, Bad Bunny y Juan Gabriel, otros artistas destacados de UMG son Lana del Rey, Drake, Juanes, Rosalía, Billie Eilish, Alejandro Sanz, Adele, Justin Bieber, Ariana Grande y más.

El acuerdo entre ambas partes finaliza este 31 de enero de 2024, por lo cual, a partir del 1 de febrero, ya no estará disponible la música de todo el catálogo de Universal Music Group.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas