Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

LEGO de la mano del comercio electrónico arrasa en 2023 dejando por debajo a artículos de Barbie

Por: Mundo Ejecutivo 19 enero 2024
Compartir
LEGO de la mano del comercio electrónico arrasa en 2023 dejando por debajo a artículos de Barbie

Cada 28 de enero se conmemora el Día Internacional de LEGO, los bloques de construcción más famosos del mundo y que han dejado huella a […]

Cada 28 de enero se conmemora el Día Internacional de LEGO, los bloques de construcción más famosos del mundo y que han dejado huella a través de los años.

Su versatilidad, la posibilidad de construir y reconstruir, así como los beneficios educativos que ofrece, lo convierte en un juguete popular para relajarse, estimular la creatividad y desafiar las habilidades no solamente de niños, también de adultos. 

LEGO: una marca exitosa

LEGO ha sido una marca exitosa no solo por la dinámica de construcción de distintas figuras de temas populares del momento, sino también por el hecho de la fiebre que provoca en los usuarios que los ven como un artículo de colección.

Este video te puede interesar

De acuerdo con datos de Statistala marca danesa de bloques se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido del 2023, pese al éxito y la demanda que tuvieron las figuras de Barbie por su película live action lanzada ese mismo año.

Definitivamente, el comercio electrónico ha jugado un rol importante en las ventas de LEGO.

Para conmemorar el Día Internacional de LEGO, Tiendanube, muestra los datos más relevantes en torno a la venta de dicho juguete. Durante el 2023, el ticket promedio fue de 1,750.81 pesos, con un promedio de tres productos por orden.  

En 2023 los meses de mayores ventas en productos de LEGO, fueron enero, noviembre y diciembre, destacando la semana de El Buen Fin y las últimas semanas del año, previo a Navidad y Reyes; lo que nos habla de la importancia que tiene este producto ante el consumidor en fechas especiales. 

De acuerdo con la plataforma, hubo una tendencia fuerte en 2023 en la compra de accesorios como Collares con ticket promedio de 284.17 pesos, Videojuegos con uno de 942.00 pesos y Contenedores Lego en forma de bloques con uno de 389.00 pesos.

Es importante mencionar que durante diciembre, los sets o bloques más vendidos desde las tiendas nube fueron los de Monumentos, Autos y los ligados a Marvel.

Estados con mayor número de compras

Hablando de estados con mayor número de compras en dichos productos destacan Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León.

En cuanto a métodos de envío de estos productos, la paquetería es el método favorito de recibir sus LEGOS (80%) y recolección en tienda (20%); es importante mencionar que 21% de los envíos se realizan de forma gratuita. Al momento de pagar, los métodos que destacan son tarjetas de crédito (45%), transferencia (34%) y tarjetas de débito (21%). 

Por último, los principales canales de venta en compras, destacan el directo con 44%, buscador con 30% y redes sociales 26%, donde Facebook fue la red social favorita en 6 de cada 10 de las compras.

La estrategia digital de LEGO y la omnicanalidad con la que cuenta al vender sus productos, es resultado del éxito del mismo, y no solo por el aumento de sus ventas, sino también porque la compañía ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, tendencias de venta y a los distintos tipos de público que tienen. Pero también, los emprendedores mexicanos han logrado encontrar en sus hobbies una oportunidad de negocio, donde puedan generar ingresos al vender sets de colección, accesorios inspirados en los bloques y distintos productos, haciendo felices a todos aquellos que los adquieren.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas