Proponen que Aerolínea de Sedena tome rutas de Aeroméxico y Aeromar
Senador del PT envío una propuesta para que la aerolínea de Sedena se haga cargo de rutas de Aeroméxico y Aeromar.
El senador Alejandro González Yañez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa en la que propone que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Olmeca – Maya – Mexica, con su nueva aerolínea, se haga cargo de las rutas de Aeroméxico y Aeromar.
La proposición enviada el 6 de marzo del 2023, con turno directo a la Comisión de Defensa Nacional, solicita que Sedena y la empresa gubernamental, por medio de Mexicana de Aviación, se encargue de los vuelos nacionales de Aeroméxico, de manera progresiva.
Aeromar informa cese definitivo de operaciones en AICM
Asimismo, el funcionario sugiere que la transportista aérea de estado recupere las que dejaron de ser cubiertas por Aeromar, tras su cese definitivo de operaciones el pasado 15 de febrero del 2023.
Aerolínea de Sedena deberá “garantizar derecho a la movilidad a precios asequibles”
Este video te puede interesar
Lo anterior, se realizaría “con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y al libre tránsito, ocasionando que los boletos de avión sean más baratos y se programen más vuelos para satisfacer la demanda”.
Tesla podría construir túnel que conecte Aeropuerto Internacional de Cancún con el Tren Maya
Adicionalmente, el senador hace un llamado a los encargados de Mexicana de Aviación, “para que garantice el derecho a la movilidad, en su modalidad aérea, de las y los mexicanos en los vuelos nacionales, así como Mexicana de Aviación se estructure bajo un paradigma de derechos humanos y no de lucro mercantil, mediante el establecimiento de precios asequibles”.
Finalmente, sugiere la realización de un estudio para determinar las rutas aéreas, vuelos y aerolíneas que cuentan con sobreprecios y deficiencias en frecuencias de vuelo.
Nueva crisis aérea en México: Aeroméxico y Volaris rechazan la apertura unlitareal del cabotaje
Esto con el fin de que la nueva transportista de Sedena priorice esas rutas, disminuya el precio de los boletos de avión y garantice la satisfacción de la demanda, “así como se remita dicho estudio a la presente Cámara del Congreso”.
Actualmente, el dictamen de Alejandro González Yañez se encuentra en estado de pendiente dentro del Senado de la República.