Reconocen por séptimo año consecutivo el compromiso social de CIBanco
La entidad obtuvo el Distintivo ESR por su enfoque en áreas clave como el medio ambiente y la ética empresarial, que refuerzan su compromiso con un futuro sostenible.
CIBanco ha sido nuevamente reconocida con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por séptimo año consecutivo. Este reconocimiento no sólo valida el compromiso continuo de la entidad financiera con la sustentabilidad, sino que también resalta su dedicación a la responsabilidad social corporativa.
“La obtención del Distintivo ESR representa la consolidación de nuestra estrategia de sustentabilidad”, destacó Julián Levin Balcells, Director de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa. “Desde que la incorporamos como un eje central de nuestro negocio en 2012, hemos trabajado para definir, mantener y reportar nuestras acciones en los ámbitos social, ambiental y de gobierno corporativo. Este reconocimiento es un testimonio del constante esfuerzo que dedicamos”.
El Distintivo ESR se otorga a las empresas que demuestran un compromiso destacado con la responsabilidad social corporativa. Este reconocimiento, impulsado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), evalúa diversas áreas de desempeño empresarial, incluyendo la vinculación con la comunidad, cuidado del medio ambiente, la ética empresarial, la gestión de la responsabilidad social y la calidad de vida laboral.
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La evaluación para obtener el Distintivo ESR implica un proceso de autodiagnóstico sustentado en evidencias, que son evaluadas por un tercero independiente. CIBanco ha participado en este proceso durante siete años consecutivos, utilizando los resultados para mejorar y fortalecer su desempeño en áreas clave.
“Hoy más que nunca se le exige al sector financiero adoptar una gestión sustentable en su operación, tanto financiera como comercial, que sume a los objetivos que perseguimos como humanidad para evitar mayores crisis por el cambio climático”
Refirió Julián Levin Balcells, Director de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa.
La metodología de evaluación del Distintivo ESR ha evolucionado a lo largo de los años. Para mantener su estatus como empresa socialmente responsable, CIBanco ha implementado prácticas como la formalización de su Política de Sustentabilidad, la institucionalización de procesos y la identificación continua de áreas de oportunidad para mejorar.
“El sector financiero es un facilitador del desarrollo económico de las personas y empresas, y por ende de su desarrollo social y ambiental. Con cada crédito, cada empleo y cada producto generamos un impacto en la sociedad, en la economía y el medio ambiente; al tener en cuenta estos impactos en nuestra operación y toma de decisiones, podemos ser más justo, eficientes y rentables con las personas y empresas que confían en nosotros”.
Explicó Julián Levin Balcells, Director de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa.
Para CIBanco, la importancia de adoptar prácticas de responsabilidad social empresarial es indispensable, no solo por tratarse de una obligación moral, sino que también conlleva beneficios tangibles.
“La importancia de ser una empresa socialmente responsable va más allá de lo ético; también conlleva beneficios económicos tangibles. Al gestionar de manera adecuada los riesgos y las oportunidades sociales y ambientales, se fortalece la reputación, se mejora la relación con los clientes, se atrae talento calificado, se optimizan los procesos operativos y se obtienen ventajas competitivas”
Puntualizó Julián Levin Balcells, Director de Comunicación Institucional e Imagen Corporativa.