SKF, la empresa sueca, anuncia inversión de 70 millones de dólares en Nuevo León
SKF, la empresa sueca de partes industriales, anunció la inversión de 70 millones de dólares para una nueva planta en Nuevo León.
La empresa SKF, especializada en la producción de partes industriales, anunció una inversión de 70 millones de dólares en Nuevo León, los cuales estarán destinados a la construcción de una nueva planta.
Para aprovechar la oleada de nearshoring en el país, misma que ha posicionado a México en un punto estratégico de las empresas extranjeras, SKF presentó el “proyecto más ambicioso de la compañía en toda la región”, mismo que consistirá en la construcción de una fábrica de 46 mil metros cuadrados.
Nearshoring podría hacer crecer en 2.6% el PIB de México en 2024
SKF anuncia su inversión más grande en México con nueva planta en Nuevo León
El monto invertido se aprovechará para levantar la infraestructura necesaria que permita reforzar el posicionamiento de la firma en el sector automotriz, sobre todo en vehículos comerciales y eléctricos, y en elementos de aplicación industrial y agrícola.
Este video te puede interesar
Específicamente, los productos que saldrán de la nueva planta de SFK en Nuevo León serán rodamientos rígidos de bolas para fabricantes automotrices de Norteamérica, rodamientos de rodillos cónicos para clientes industriales y aplicaciones de vehículos comerciales.
El centro de producción se ubicará en Guadalupe e impulsará la conexión internacional de la empresa, así como también su crecimiento en América Latina. De igual manera, sus operaciones darán paso a la creación de 1,200 nuevos empleos para las comunidades en Monterrey.
Al respecto, Rickard Gustafson, Presidente y CEO de SKF, declaró que “La compañía ha estado presente en México por más de 100 años, tenemos un largo camino recorrido, por ello para mí es un honor ver materializada la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey nos permitirá ser más fuertes y más flexibles, y además aumentará nuestra competitividad en América”.