Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Subidas de precios obligan a Carrefour a dejar de vender Pepsi

Por: Mundo Ejecutivo 04 enero 2024
Compartir
Subidas de precios obligan a Carrefour a dejar de vender Pepsi

Este conflicto no solo afecta a Francia, sino que BFM-TV también ha reportado que Carrefour planea retirar los productos de PepsiCo en Italia, España y Bélgica.

Carrefour, una de las principales cadenas de supermercados de Francia, ha tomado la decisión de dejar de vender productos de PepsiCo. Esta medida es el resultado de un conflicto sobre el aumento de precios, según informa BFM-TV, afiliada de CNN.

Las tiendas en Francia han comenzado a colocar avisos explicando la suspensión de la venta de productos como Pepsi, 7up y chips Lay’s, citando “aumentos de precios inaceptables”. Carrefour y PepsiCo no han emitido comentarios al respecto hasta el momento.

Expansión del Conflicto y Medidas de Carrefour

Este conflicto no solo afecta a Francia, sino que BFM-TV también ha reportado que Carrefour planea retirar los productos de PepsiCo en Italia, España y Bélgica.

Este video te puede interesar

Esta situación marca un aumento en los esfuerzos de Carrefour por presionar a grandes empresas de bienes de consumo para que reduzcan sus precios, que han subido en respuesta al aumento en los costos de energía, materias primas y mano de obra.

De hecho, Carrefour ha lanzado una campaña de “contrainflación”, colocando advertencias en productos de diversas marcas que, aunque reducidos en tamaño, mantienen o aumentan sus precios.

Reacciones de los Gigantes de Bienes de Consumo y Cambio de Comportamiento del Consumidor

Alexandre Bompard, director general de Carrefour, ha criticado la falta de cooperación de las empresas de bienes de consumo en los esfuerzos por reducir precios, a pesar de la caída en el costo de las materias primas.

La compañía china BYD ya vende más coches eléctricos que Tesla

Por otro lado, Ramón L. Laguarta, CEO de PepsiCo, anticipó en octubre una “mayor inflación” en su negocio, sugiriendo la continuidad de precios elevados. Esta tendencia no es exclusiva de PepsiCo; otras grandes empresas como Nestlé, Unilever, Coca-Cola y Procter & Gamble han incrementado sus precios en los últimos dos años.

Este aumento en los precios ha resultado en tensas negociaciones y disputas entre minoristas y fabricantes. Un ejemplo de ello fue la suspensión temporal de productos de Kraft Heinz en Tesco en el Reino Unido.

Además, los altos precios han impulsado a los consumidores a optar por marcas propias de los minoristas. Carrefour, en particular, planea aumentar la cuota de sus marcas blancas hasta alcanzar el 40% de sus ventas en los próximos tres años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos