Telefónica anuncia más cierres de tiendas en España para potenciar canal digital este 2024
Telefónica, la empresa de servicios de telecomunicaciones, anunció que este 2024 continuará con los cierres de sus sucursales.
Telefónica, la empresa de servicios de telecomunicaciones, anunció que este 2024 continuará con los cierres de sus sucursales físicas, con el fin de impulsar su canal de ventas digital.
Para llevar a cabo esta estrategia, Telefónica se ha reservado 60 millones de euros de los beneficios que reportó durante todo el 2023.
A pesar de que es la compañía que tiene una mayor presencia y extensión de puntos de venta físicos en el país, los cierres han ido reduciendo su extensión comercial convencional.
Este video te puede interesar
De acuerdo con declaraciones obtenidas por El Mundo, “Al igual que en años anteriores, se ha provisionado una cantidad para reestructurar el canal comercial en España, por ejemplo para su transformación. La tendencia es avanzar hacia un menor peso de canal presencial (tiendas) y del call center y a un mayor peso del canal online”.
Mango alcanza récord de ventas en 2023 gracias a expansión en Estados Unidos
Telefónica seguirá reduciendo tiendas físicas en 2024
Esta es una continuación del plan de recortes de tiendas físicas que ha implementado Telefónica desde el 2021, cuando destinó 40 millones de euros de sus ingresos para comenzar con la reducción y aprovechar la oportunidad comercial de las vías virtuales.
Antes de la pandemia, en España se encontraban más de mil tiendas de la firma repartidas en cada una de las comunidades autónomas.
Sin embargo, la cifra actual ahora oscila entre 800 y 900 puntos de venta.
Por otro lado, las afectaciones a empleados han sido reducidas, pues se han firmado convenidos de recolocación dentro de la misma provincia donde opere el grupo de telecomunicaciones.