Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

The Yield Lab Latam anuncia su inversión número 20

Por: Mundo Ejecutivo 23 octubre 2023
Compartir
The Yield Lab Latam anuncia su inversión número 20

La empresa trabaja con productores de alimentos, así como con empresas de producción y distribución de insumos agrícolas

YLL se une a la lista de inversores de la Serie A de la empresa estadounidense-mexicana Solena, que acaba de anunciar el primer cierre de una ronda total por US$ 6 millones.

Reconocida como la principal firma de capital emprendedor que invierte en startups en sus etapas iniciales y con la mayor presencia y experiencia en AgriFoodTech en América Latina, The Yield Lab Latam amplía su presencia en México al anunciar inversiones en Solena AG, una empresa de tecnología agrícola mexicana que, desde hace cinco años, se dedica al estudio del microbioma de los suelos agrícolas con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los agricultores.

“Estamos muy contentos de haber invertido en Solena, creemos firmemente en el equipo y en el potencial de esta oportunidad. México es un mercado estratégico para nuestro fondo, ya que tiene un potencial de crecimiento muy significativo en el número de startups y nos brinda acceso a cultivos de alta calidad que acceden a mercados muy sofisticados que demandan cada vez más trazabilidad para certificar la sostenibilidad de los procesos productivos”, afirma Tomás Peña, Director General de The Yield Lab Latam.

Este video te puede interesar

Siempre con un enfoque en la sostenibilidad y el futuro del mercado agroalimentario, esta inversión recién anunciada forma parte de la estrategia de la firma para los próximos años. Según Camila Petignat, socia de The Yield Lab Latam, “Desde que comenzamos nuestra relación con Solena en 2019, hemos estado impresionados por la habilidad de su equipo fundador para pivotear con éxito el negocio, manteniendo firme la misión y propósito de darle valor al capital biológico de los suelos productivos y promover su conservación, como parte fundamental de un sistema agrícola cada vez más sustentable. Estamos emocionados por la oportunidad de ayudar a Solena a expandir su presencia en Latam y especialmente Cono Sur, apalancando nuestra red de LPs y alianzas locales que son de alto valor estratégico” , explica.

The Yield Lab Latam tiene una amplia experiencia en la región latinoamericana. Ya ha invertido en un portafolio de 20 startups AgriFoodTech en América Latina y en los últimos 6 años ha construido un mapa relevante de 1,900 empresas dedicadas al sector.

Con esta inversión, la empresa mexicana Solena AG avanza hacia el cierre de la ronda por US$ 6 Millones, con la cual busca expandir la presencia de su plataforma Prometheus basada en la Inteligencia Artificial en un área tres veces mayor con el fin de establecer casos de uso sólidos en la industria de alimentos y productos agroquímicos. La plataforma es conocida por ser uno de los repositorios de metagenomas de suelos agrícolas más extensos del mundo, ya que convierte los datos de diagnóstico en conocimiento y recomendaciones sobre tratamientos agrícolas personalizados.

Irving Rivera, cofundador y director ejecutivo de Solena AG, afirma que “la empresa busca reducir su dependencia de productos químicos y pesticidas inorgánicos, capacitando a agricultores y organizaciones agrícolas para mejorar la salud de sus suelos”. Además, añade que Solena tiene como objetivo transformar la industria agrícola y de producción de alimentos, ampliando los datos y la comprensión del microbioma del suelo Prometheus. “Con financiamiento adicional, la visión de Solena puede hacerse realidad, creando un futuro mejor para la agricultura”, agrega.

Fundada por Irving Rivera y Octavio González, la metodología de Solena AG opera en dos fases. En la primera fase se realiza un análisis genómico del suelo para medir la funcionalidad de los organismos del suelo, y en la segunda fase se determinan marcadores moleculares específicos y relevantes para el cultivo, para finalmente prescribir el insumo más adecuado para mantener y aumentar la productividad y sostenibilidad de los cultivos.

En la actualidad, la empresa trabaja con productores de alimentos, así como con empresas de producción y distribución de insumos agrícolas, y ofrece sus servicios en México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Kenia, Marruecos y Holanda a través de alianzas con laboratorios asociados.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas