Ticketmaster elimina reembolso si artistas cancelan en festivales de México
Ticketmaster, la empresa boletera con presencia mundial, ha actualizado sus políticas, términos y condiciones en la compra de boletos y, ahora, ya no permitirá el reembolso a los usuarios ante cancelación de artistas en los festivales de México.
Ticketmaster, la empresa boletera con presencia mundial, ha actualizado sus políticas, términos y condiciones en la compra de boletos y, ahora, ya no permitirá el reembolso a los usuarios ante cancelación de artistas en los festivales de México.
La noticia comenzó a difundirse entre los internautas en las redes sociales en medio del inicio de la venta de boletos para eventos como el Flow Fest 2024 y el festival Arre 2024.
Ticketmaster cambia las reglas de reembolso para los festivales en México
En el proceso de adquisición de boletos apareció una leyenda que menciona lo siguiente: “Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes del festival, por lo que ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos“.
Este video te puede interesar
Para poder continuar con la compra, los clientes deben aceptar la cláusula, razón por la cual el descontento de los usuarios se expresó de manera masiva en las redes sociales.
Anteriormente, por iniciativa de los organizadores de eventos como Ocesa o representantes de los festivales, y en ocasiones por voluntad de Ticketmaster, ante cancelaciones de artistas se ofrecía el reembolso o una compensación. Por ejemplo, si el festival era de dos días y cancelaba un headliner del primer día, la entrada al día dos era libre, tal y como sucedió con el Corona Capital 2021 ante cancelaciones inesperadas de artistas como Disclosure y The Kooks.
Demanda colectiva de Profeco surte efecto; Ticketmaster pagará a consumidores afectados
Al momento, la empresa de venta de boletos no se ha pronunciado al respecto ni ha resuelto dudas sobre la nueva política de reembolso ante cancelaciones.
De igual manera, el incidente se suma al historial de controversias a los que se ha enfrentado Ticketmaster con su operación en México, entre los cuales se incluyen problemas por clonación de boletos, sobreventa de inmuebles, fallos en los procedimientos de reembolso y más que fueron causa de una Acción Colectiva impulsada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución que resolvió a favor de los afectados y que obligó a la compañía a reembolsar cerca de 18 millones de pesos repartidos a más de 2 mil personas.