Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ticketmaster presenta boleto digital, transferible, sin cargos y contra estafas

Por: Armando Tovar 14 agosto 2023
Compartir
Ticketmaster presenta boleto digital, transferible, sin cargos y contra estafas

Ticketmaster presentó en México SafeTix, su nuevo boleto digital basado en códigos de barras dinámicos, que promete erradicar las estafas.

Ticketmaster presentó en México SafeTix, su nuevo boleto 100 por ciento digital, el cual es un acceso que funciona como un código de barras único, con la capacidad de ser transferible entre cuentas, sin cargos por el servicio y que promete reducir las estafas a las que se enfrentan los consumidores.

En conferencia de prensa, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, presentó la serie de cambios en los que ha trabajado la compañía, “diseñados con el fan en mente” y para combatir los vicios a los que se ha enfrentado la venta de boletos para eventos en el país, tales como la reventa, estafas, clonación y errores con los lectores de accesos.

Ana María Arroyo, nueva directora de Ticketmaster en México

Una de las soluciones es SafeTix, un acceso digital único que se aloja en la cuenta de los usuarios, una vez finalizada la compra, y funge como pase de entrada. “Este es el boleto que viene a solucionar“, aseguró Ana María.

Este video te puede interesar

Entre sus particularidades se encuentra la de ser capaz de generarse un nuevo código de barra cada cierto tiempo, una tecnología mejor conocida como “código de barras dinámico“.

Debido a ello, es obligatorio acceder con él presentando la aplicación y el dispositivo con la cuenta abierta del comprador.

Por lo tanto, tampoco es posible presentar capturas de pantalla o alguna otra imagen estática para intentar ingresar a los inmuebles. Sin embargo, el personal de Ticketmaster señaló que no es necesario estar conectado a internet para hacer uso de él.

Así funciona SafeTix, el boleto digital, y así puedes obtenerlo

Para obtener esta modalidad de boleto y hacer uso de ella:

  • Durante la compra, selecciona la opción de SafeTix (solo algunos eventos cuentan con este tipo de entrega, por el momento).
  • Cuando se autorice la compra se guardará en tu cuenta.
  • Para acceder a él, debes descargar la app Ticketmaster MX desde tu dispositivo móvil.
  • Inicia sesión y dirígete a “Mis Eventos”.
  • Desde la app o en tu wallet, muestra el código de barras al lector de boletos, ya sea que lo escanee o que haga uso de la tecnología NFC, únicamente acercando la lectora al dispositivo.
  • Si quieres enviarlo a alguien más, solo debes darle clic a “Transferir”e ingresar los datos de la cuenta destino. El receptor debe aceptar los boletos para hacer uso de ellos. Una vez que los acepte y queden guardados en la cuenta destino, desaparecerán de la lista de eventos del usuario que los transfirió.

¡Alto Ticketmaster! Diputados aprueban Ley para regular venta de boletos

TM1 Entry: Ticketmaster lanza sistema para monitorear en tiempo real el aforo de los inmuebles, evitar fallos en lectura de boletos y sobreventa

Adicionalmente, Alejandro Ordaz, subdirector de mercadotecnia, anunció TM1 Entry, una herramienta de la empresa boletera orientada a los organizadores de eventos, para tener una visión en tiempo real de lo que sucede en los inmuebles con el aforo, la lectura de accesos y más.

“Es una solución para poder tener una visión en tiempo real de qué es lo que está sucediendo en los accesos con una visión 360. Nos permite ver el número de boletos que están siendo escaneados, tener un minute by minute (…) Poder detectar en donde se está teniendo mayor afluencia de gente para los accesos (…) Nos permite detectar si estamos teniendo lectura de boletos fraudulentos“, explicó Alejandro.

Los directivos de la firma añadieron que cuentan con el avance tecnológico necesario para evitar la sobreventa, es decir, para no vender más tickets de los que permite la capacidad de los foros, estadios y auditorios.

Finalmente, la directora general hizo un llamado para aclarar las controversias en las que se ha envuelto la compañía, ante la alta demanda de boletos e incidentes como el que ocurrió con los shows de Bad Bunny en el Estadio Azteca, el pasado mes de diciembre, donde miles de fans se quedaron fuera tras fallas en los sistemas de lectura de entradas.

Rechazamos categóricamente la reventa ilegal en México (…) Trabajamos para que los usuarios sepan que su boleto les va a dar acceso al evento (…) Nosotros no somos dueños de la demanda, somos el custodio de los boletos que te dan acceso a los boletos”, dijo.

Concluyó reiterando que “Ticketmaster no participa en la definición de los precios de los boletos”, pues esto más bien depende de los organizadores y artista que contrata sus servicios de boletería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas