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Tupperware a la quiebra: 3 claves para entender la caída de la empresa

by Mundo Ejecutivo
Tupperware: 3 claves para entender la posible quiebra

La caída de las acciones de Tupperware y del rendimiento de sus operaciones mercantiles, está orillando a la empresa de utensilios para el hogar y recipientes a la quiebra.

A continuación te compartimos 3 puntos clave para entender la crisis por la que atraviesa y su potencial riesgo de desaparecer tras más de 7 décadas en la industria.

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Tupperware: 3 claves para entender la posible quiebra

  • Desplome de acciones

El lunes 10 de abril, las acciones de Tupperware se desplomaron y cotizaron un 40 por ciento menos durante las primeras operaciones de la jornada de la Bolsa de Nueva York. Asimismo, la institución estadounidense de valores advirtió que la compañía se encuentra en riesgo de salir de la bolsa por no presentar el informe anual requerido.

Previo a la caída de sus participaciones bursátiles, el viernes, la firma de envases declaró la existencia de “dudas sustanciales sobre la capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento“, reportó CNN.

  • Las declaraciones de Tupperware

Al respecto, Tupperware aceptó que no tendrá suficiente capital para el financiamiento de operaciones si no consigue una entrada de dinero adicional.

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Miguel Fernández, CEO de la corporación, dijo en un comunicado que “Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un guro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez (…) La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional (…)”.

  • Una estrategia de recuperación que no da resultados

Frente a la posibilidad de quiebra, la multinacional ha comenzado a revisar su cartera de bienes raíces para localizar vías de ahorro de dinero.

De igual manera, en 2022 ingresó a Target, la tienda departamental estadounidense, para potenciar la venta de sus productos y como parte de “la reinvención de la marca”, a la cual también se ha añadido su apuesta por atraer a consumidores más jóvenes.

No obstante, la estrategia no ha rendido los frutos necesarios para salvar a Tupperware y no ha frenado la caída de sus acciones de hasta 90 por ciento en el último año.

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