Vice Media, el grupo de medios estadounidense, se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.
A través de un comunicado de prensa, Vice Media Group anunció la venta de activos de la compañía por 225 millones de dólares, entre un consorcio de prestamistas, dentro de los cuales se encuentra Fortress Investment Group, Monroe Capital y Soros Fund Management.
Para facilitar el proceso, la corporación entregó peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 en la corte del Distrito Sur de Nueva York.
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Vice Media Group se declara en quiebra bajo Capítulo 11 a la espera de su venta
De acuerdo a los documentos de declaración de bancarrota, Vice Media LLC y la asociada 31 LLC, deben a Fortress Investment 474.6 millones de dólares.
“La presentación es la más reciente de una serie de golpes a la compañía, que una vez recibió fondos con una valoración de $ 5.7 mil millones. En 2019, la empresa recaudó 250 millones de dólares en deuda de inversores como Fortress y Soros Fund Management de George Soros”, reveló la empresa a través de una nota informativa en su portal oficial.
De igual manera, los términos de la quiebra se han estipulado bajo un acuerdo de acecho, el cual hace referencia a la situación en la que una empresa se somete cuando tiene enfrente a un comprador potencial, antes de presentar su declaración de bancarrota.
Vice Media reveló que el proceso aplicará para sus marcas de medio multiplataforma, tales como Vice, Vice News, Vice TV, Vice Studios, Pulse Films, Virtue, Refinery29 e iD, quienes continuarán produciendo contenido durante los dos o tres meses que se extienda este proceso de venta.
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Sin embargo, “prácticamente todas las entidades internacionales de la compañía, y la empresa conjunta de VICE TV con A&E, no forman parte de la presentación del Capítulo 11″.
Al respecto, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de la firma, revelaron que “este proceso acelerado de venta supervisado por los tribunales fortalecerá a la empresa y posicionará a VICE para un crecimiento a largo plazo, salvaguardando así el tipo de periodismo auténtico y creación de contenido que hace de VICE una marca tan confiable para los jóvenes y un socio tan valioso para las marcas y las agencias. y plataformas”.
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