Según el ranking “Estudio Experiencia Emocional de Marca”, elaborado por las consultoras chilenas Criteria y Ces Uai, Farmacias Similares y el Dr. Simi han conquistado los corazones de los chilenos al estar entre las 20 marcas que, en ese país, generan emociones positivas entre los habitantes.
El estudio diseñado para comprender, evaluar y gestionar el impacto de la experiencia emocional de las marcas (en las audiencias y usuarios), tomó como muestra a 3,000 ciudadanos chilenos encuestados vía online, entre los 18 y los 70 años, quienes evaluaron a 146 marcas clasificadas en 28 categorías.
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Según se detalla en dicha investigación, la experiencia emocional de marca es un componente fundamental que trasciende los aspectos funcionales de los productos o servicios y puede ser medida a través de la identidad visual, el marketing, las interacciones con el personal y la experiencia general en entornos físicos o digitales.
Para llevar a cabo la medición, las consultoras generaron un clúster de emociones clasificadas en tres rubros: emociones negativas, emociones expansivas y emociones estabilizadoras.
La muestra concluyó que las marcas “activan” más emociones positivas que negativas entre los chilenos, siendo la confianza con el 24% y la tranquilidad con el 17% las más mencionadas.
Bajo ese contexto, es que el Dr. Simi de Farmacias Similares, liderada actualmente por el empresario mexicano Víctor González Herrera destacó como la segunda marca mejor evaluada por sus clientes chilenos, por debajo de Netflix.
Según los encuestados, el Dr. Simi genera en ellos emociones expansivas y estabilizadoras como el optimismo, la alegría, la tranquilidad y la confianza.
Este hallazgo encuentra sustento en la filosofía de generar un bien común que ha buscado transmitir Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares y Presidente Ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor.
Según ha declarado en entrevistas, la bondad, la gratitud, los actos de servicio y la empatía, todas cualidades del Dr. Simi, son valores a través de los cuales las empresas pueden generar un impacto positivo no solo a nivel comercial, sino permear de una manera mucho más profunda en los consumidores.
Como parte de la expansión de Farmacias Similares, que actualmente se encuentra en Chile, Colombia y desde luego México, esta visión ha sido llevada hacia más personas reafirmando que en el diseño de las estrategias de marca puede haber responsabilidad social, ambiental y corporativa sin perder de vista nunca a los usuarios finales.