Víctor González Herrera y Farmacias Similares conquistan Chile

Según los encuestados, el Dr. Simi genera en ellos emociones expansivas y estabilizadoras como el optimismo, la alegría, la tranquilidad y la confianza.

Foto: Cortesía.

Según el ranking “Estudio Experiencia Emocional de Marca”, elaborado por las consultoras chilenas Criteria y Ces Uai, Farmacias Similares y el Dr. Simi han conquistado los corazones de los chilenos al estar entre las 20 marcas que, en ese país, generan emociones positivas entre los habitantes.

El estudio diseñado para comprender, evaluar y gestionar el impacto de la experiencia emocional de las marcas (en las audiencias y usuarios), tomó como muestra a 3,000 ciudadanos chilenos encuestados vía online, entre los 18 y los 70 años, quienes evaluaron a 146 marcas clasificadas en 28 categorías.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Según se detalla en dicha investigación, la experiencia emocional de marca es un componente fundamental que trasciende los aspectos funcionales de los productos o servicios y puede ser medida a través de la identidad visual, el marketing, las interacciones con el personal y la experiencia general en entornos físicos o digitales.

Para llevar a cabo la medición, las consultoras generaron un clúster de emociones clasificadas en tres rubros: emociones negativas, emociones expansivas y emociones estabilizadoras.

La muestra concluyó que las marcas “activan” más emociones positivas que negativas entre los chilenos, siendo la confianza con el 24% y la tranquilidad con el 17% las más mencionadas.

Bajo ese contexto, es que el Dr. Simi de Farmacias Similares, liderada actualmente por el empresario mexicano Víctor González Herrera destacó como la segunda marca mejor evaluada por sus clientes chilenos, por debajo de Netflix.

Según los encuestados, el Dr. Simi genera en ellos emociones expansivas y estabilizadoras como el optimismo, la alegría, la tranquilidad y la confianza.

Descarga completo el nuevo número de la revista Mundo Ejecutivo con 100 empresarios que impulsan a México en la portada

Este hallazgo encuentra sustento en la filosofía de generar un bien común que ha buscado transmitir Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares y Presidente Ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor.

Según ha declarado en entrevistas, la bondad, la gratitud, los actos de servicio y la empatía, todas cualidades del Dr. Simi, son valores a través de los cuales las empresas pueden generar un impacto positivo no solo a nivel comercial, sino permear de una manera mucho más profunda en los consumidores.

Como parte de la expansión de Farmacias Similares, que actualmente se encuentra en Chile, Colombia y desde luego México, esta visión ha sido llevada hacia más personas reafirmando que en el diseño de las estrategias de marca puede haber responsabilidad social, ambiental y corporativa sin perder de vista nunca a los usuarios finales.

Related posts

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Frida Kahlo, del Hotel Marriott Reforma en la Ciudad de México.

Destacados Líderes México da a conocer el esperado ‘Top 100 destacadas Mujeres Líderes del Año 2025’

Walmart anuncia inversión de 6 mil millones de dólares en México para 2025

Libertad Soluciones de Vida sabe que las vacaciones de Semana Santa son un respiro esencial, un instante para dejar atrás el ajetreo cotidiano y recargar energías.

Libertad Soluciones de Vida premia a sus clientes con viajes