Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Volaris en crisis; despide a 200 trabajadores por revisión preventiva a motores

Por: Armando Tovar 01 noviembre 2023
Compartir
Volaris en crisis; despide a 200 trabajadores por revisión preventiva a motores

Volaris anunció el recorte de 200 trabajadores, en medio de la crisis por la revisión preventiva a motores.

Volaris, la aerolínea mexicana, dio a conocer la decisión de despedir a 200 trabajadores, debido a una revisión preventiva a un grupo de sus motores GFT, lo cual la ha obligado a reducir costes y optimizar operaciones.

Esta revisión ha sido efectuada por la empresa Pratt & Whitney, que ha orillado a Volaris a tomar diversas acciones para reducir las afectaciones en medio de la revisión de motores.

En primer lugar, la firma transportista aérea extendió 18 contratos de arrendamiento de aeronaves, los cuales tenían fechas de vencimiento en 2024 y 2025. De igual manera, proyectó la incorporación de 24 nuevos aviones Airbus para los próximos años.

Este video te puede interesar

Lo anterior es consecuencia de que la firma solo mantiene en tierra 16 de 126 aviones que tiene en su flota, a razón de las revisiones de Pratt & Whitney.

Innovación en camino: Volaris se une al mercado de los NFT

Revisión de motores afecta a las finanzas y al personal de Volaris

La reducción de sus operaciones ha llevado a la compañía a impactos financieros significativos de 18 millones de dólares en sus ingresos, de acuerdo con su reporte del tercer trimestre de 2023.

Por ello, optaron por reducir su platilla de trabajadores, así lo informaron en un comunicado. “Con el objetivo de afrontar dicho ajuste, Volaris ha tenido que asumir, con toda responsabilidad, dolor y apego irrestricto a los derechos de nuestros embajadores, la disminución de aproximadamente 200 plazas”, según reporta Forbes.

Finalmente, la corporación aclaró que la separación laboral se ha dado respetando los derechos de los trabajadores y aseguró que se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes. Además, darán preferencia de recontratación a estos ex empleados cuando concluya la revisión preventiva de motores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas