Volkswagen invertirá más de 763 millones de dólares en su planta de Puebla
Volkswagen México anunció que invertirá más de 763 millones de dólares en su planta de Puebla, para una nave de pintura y el ensamblaje de nuevo vehículo.
Volkswagen México anunció que invertirá $763.5 millones de dólares en la modernización de su planta de vehículos ubicada en el Estado de Puebla.
A través de un comunicado, la empresa automotriz reveló que dicha inyección de capital estará enfocada en la construcción de una nueva nave de pintura. Asimismo, se integrará un nuevo vehículo de combustión interna en la línea de manufactura.
Este video te puede interesar
El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Volkswagen México, con sede en el municipio de Cuautlancingo.
En el evento estuvieron presentes Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group of America; Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla; Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen México y Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Estado.
¡Ojo aquí, México! Hacienda reduce subsidio a precio de gasolina premium por inflación
Volkswagen invertirá en nave de pintura y en el ensamblado de nuevo vehículo en Puebla
La construcción de la nueva nave de pintura ya ha iniciado y será la primera de todo el Grupo empresarial en ser 100 por ciento eléctrica. Asimismo, contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores.
Su operación será posible gracias a energía proveniente de un parque eólico, la cual alimenta los procesos de producción de vehículos y motores de la planta, en la actualidad. Con esta medida, la firma prevé la reducción de 29 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Una parte de la inversión, se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna, que se integrará a las líneas de producción y manufactura.
Todavía no se han dado más detalles sobre dicho automóvil, pero fuentes cercanas aseguraron que se trata de la SUV Tayron, que se produce actualmente en China, para complementarse con la Tiguan, manufacturada en Puebla.
La inversión de $763.5 millones de dólares será repartida en estas actividades, durante un periodo que abarca del 2022 al 2025.
Finalmente, los directivos indicaron que Volkswagen tiene planes en México para los próximos 30 años, entre los cuales se encuentra el inicio de operaciones de ensamblaje de vehículos eléctricos y baterías.